PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos
Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos reciben ins…
Talibanes dispersan protesta de mujeres que reclamab…
Víctima de Freddy Carrión se declara ‘sobreviv…
Asamblea investiga presunta trama de corrupción de Á…
Adultos con escolaridad inconclusa empezaron nuevo a…
ANT sufrió ataque cibernético a su sistema AXIS
Crudo impulsa el crecimiento de Ecuador en el 2022, …

Richard Carapaz recibe bendición del papa Francisco

El ciclista Richard Carapaz asistió a la ceremonia de acción de gracias que realizó la Diócesis de Tulcán. Foto: Cortesía Marco Villacorte

El ciclista Richard Carapaz recibió la bendición apostólica conferida por el papa Francisco. Monseñor Danilo Echeverría, administrador apostólico de la Diócesis de Tulcán, entregó el documento en una misa de acción de gracias por los logros alcanzados por el campeón olímpico.

El deportista de élite estuvo acompañado de su esposa, hijos, padres y hermana. En la ceremonia religiosa, efectuada el 12 de octubre de 2021, participaron fieles de la Iglesia.

Echeverría fue parte de la delegación ecuatoriana que participó en el Congreso Eucarístico que se realizó en Hungría, en septiembre pasado.

El administrador apostólico de Tulcán, Danilo Echeverría, entregó el documento con la bendición apostólica del Papa Francisco. Foto: Cortesía Marco Villacorte

Después viajó al Vaticano en donde obtuvo esta bendición especial con el siguiente texto: Su Santidad Francisco imparte de corazón la bendición apostólica a Richard Antonio Carapaz Montenegro e invoca por intercesión de María Santísima abundancia de gracias divinas.

El administrador apostólico resaltó que el deportista de élite ha vencido dificultades de todo tipo para poder desarrollar su carrera deportiva. “Nos congratulamos por tan significativo logro que muy pocas personas en el mundo pueden alcanzar”.

La bicicleta Pinarrello Dogma F fue diseñada tras la victoria que Carapaz alcanzó en Tokio, para darle la primera medalla olímpica de oro a Ecuador en ciclismo de ruta.

Suplementos digitales