USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile
Seguridad es la palabra que más repiten aspirantes a…
La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
FMI considera que revueltas y parálisis política dañ…
¿Qué es el tren de Aragua? Una amenaza regional en L…

Ecuatorianos inician sus competencias en los Panamericanos Junior de Cali

Derek Fernández (izq.), Rommy Santillan y Jair Reyes (der.), representantes ecuatorianos en los clavados de Cali 2021. Foto: Ministerio del Deporte

Estrellas ecuatorianas del deporte como la campeona mundial Sub 23 de lucha Lucía Yépez, el nadador de aguas abiertas David Farinango o el marchista David Hurtado, entre otros, representarán al país en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán en Colombia desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre del 2021.

En total, 168 deportistas tricolores, entre hombres y mujeres, estarán presentes en la cita deportiva que se inaugurará oficialmente este 25 de noviembre.

Los abanderados del elenco tricolor son Yépez, quien recientemente ganó el título mundial Sub 23 de lucha en Serbia, así como Farinango, el machaleño que representó al país en las aguas abiertas de Tokio 2020. En Cali, el tricolor competirá en pruebas de piscina.

Los ecuatorianos participarán en 25 disciplinas, según ha confirmado el Ministerio del Deporte.

Este 25 de noviembre los representantes del país ya empezaron a competir. En canotaje, por ejemplo, los hermanos José y David Plúas, junto con David Erazo, se clasificaron a la semifinal de 1000 m, K1, 1000 m K2 y 1000 m C1.

En clavados, Rommy Santillan, Jair Reyes y Derek Fernández iniciaron también su participación ante rivales de Colombia, Venezuela, Cuba, México, USA, Canadá y Brasil.

Otros deportistas a tomar en cuenta son la velocista Anahí Suárez, quien fue parte del equipo femenino de relevos que estuvo en Tokio 2020, así como el marchista quiteño David Hurtado, también representante olímpico, entre otros.