Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…

Lucía Yépez ahora se enfoca en los Panamericanos Junior

Lucía Yépez durante su arribo a Guayaquil, tras ganar el campeonato mundial de lucha. Foto: Ministerio del Deporte

Lucía Yépez, la primera ecuatoriana en conseguir un campeonato mundial de lucha, llegó a Guayaquil y avisó que de inmediato se instalará en Cali, Colombia, con miras a los Juegos Panamericanos juveniles, como parte de su larga preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Viajaré el próximo miércoles a Cali para entrenarme ahí con miras a los primeros Juegos Panamericanos, que me servirán de preparación para el siguiente ciclo olímpico“, señaló Yépez a su llegada a Ecuador, luego de proclamarse campeona en los 53 kilogramos, en la categoría Sub23 en el Mundial que se disputó en Belgrado, la capital serbia.

“Disfrutaré solo un día con mi familia, tras este triunfo que es el fruto de mucho esfuerzo, de levantarme a entrenar por las madrugadas y luego viajaré a Colombia”, añadió ‘La Tigra’, como también le dicen a la joven campeona, que en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a una lesión, pudo llegar hasta el octavo puesto, que le otorgó un diploma olímpico.

Yépez añadió que “éste es solo el comienzo, pues con 20 años conseguí la medalla de oro en un mundial que fue para la categoría Sub23, por lo tanto me quedan otros mundiales para ir en busca de otras medallas hasta que cumpla los 23 años”.

Resaltó que para llegar a París será un proceso “súper duro”, pero que irá paso a paso, y que el desafío inmediato será el Panamericano de Cali, Colombia, desde el 27 de noviembre.

La luchadora fue recibida por familiares, amigos y fanáticos de ese deporte, que ven en ella a una potencial medallista olímpica, como sucedió con el marchista Jefferson Pérez (oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008); así como con los campeones de Tokio 2020: el ciclista Richard Carapaz (oro) y las levantadoras de peso Neisi Dajomes (oro) y Tamara Salazar (plata).

“Agradezco al ministro del Deporte (Sebastián Palacios) y al Comité Olímpico Ecuatoriano por estar siempre pendientes de mí”, expresó Yépez.

Suplementos digitales