Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas

COE abanderó a los deportistas para los Panamericanos Junior

María Loreto Arias llevó la bandera ecuatoriana en la ceremonia del COE. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Ilusión y determinación, se notaba en las miradas de los deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, durante la ceremonia de abanderamiento y despedida que organizó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

25 de los 168 deportistas ecuatorianos clasificados se dieron cita en la plazoleta del COE, al norte de Guayaquil, para la ceremonia que se realizó este 17 de noviembre de 2021, con la presencia del titular del organismo, Jorge Delgado, y el ministro del deporte, Sebastián Palacios.

Para este evento, dedicado a deportistas sub 23, Ecuador contará con atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ese es el caso de David Farinango, Lucía Yépez, Anahí Suárez, David Hurtado, Glenda Morejón y Anicka Delgado.

Farinango y Yépez serán los encargados de llevar la bandera durante el desfile de presentación en tierras colombianas, programado para el próximo 25 de noviembre. Los eventos se extenderán hasta el 5 de diciembre.

Debido a sus campamentos de entrenamiento fuera del país, Farinango y Yépez no estuvieron en la ceremonia. En su lugar, la bandera fue recibida por la patinadora de velocidad María Loreto Arias y el atleta Justin Herrera.

Ecuador tendrá representantes en atletismo, bádminton, bolos, baloncesto, boxeo, ciclismo, canotaje, esgrima, gimnasia, lucha, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol playa.

La delegación más grande es la de atletismo, con 32 clasificados, 18 varones y 14 mujeres, seguida de ciclismo, donde habrá 17 tricolores.

Suplementos digitales