Louis Van Gaal dejó la dirección técnica de Países Bajos tras derrota contra Argentina

Louis Van Gaal dejó de ser director técnico de Países Bajos tras la eliminación del Mundial Qatar 2022. Foto: Xinhua.

Conexión Mundial 593

Louis Van Gaal dejó de ser el director técnico de la Selección de Países Bajos este viernes 9 de diciembre, tras la eliminación del Mundial Qatar 2022 ante Argentina.

Durante la rueda de prensa postpartido, el estratega neerlandés informó que su etapa a cargo de la 'Naranja Mecánica' se terminó.

"No voy a seguir de en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. Disputé veinte partidos y no perdí ninguno" expresó el DT.

En esta tercera etapa en Países Bajos, Van Gaal dirigió 20 partidos, logrando 14 victorias y seis empates, con una eficiencia del 80%. Durante ese lapso su equipo marcó 51 goles y recibió 17.

"Fue una experiencia muy buena [...]Veo esta etapa muy positiva" dijo Van Gaal, que no seguirá como entrenador.

Dos derrotas contra Argentina

Louis Van Gaal lamentó ser eliminado nuevamente por penaltis en un Mundial tal y como sucedió hace dos ediciones, en Brasil 2014, también contra Argentina.

Pese a estar abajo en el marcador por dos goles durante más de 80 minutos, Países Bajos reaccionó y empató el partido en la última jugada mandando el partido a la prórroga y posteriormente a los penaltis.

"Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad, hemos empatado y llegamos a los penaltis", mencionó.

Esta fue la segunda ves que Países Bajos pierde en una tanda de penales ante Argentina, la primera fue en las semifinales de Brasil 2014.

"Pedí a los jugadores que entrenaran los penaltis porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penaltis es tener muy mala suerte", atizó.

"En Brasil 2014 -añadió- tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque intenté todo para evitar esta situación". completó.

"Pero al fin y al cabo el resultado era justo. Luego no hemos regalado ocasiones. Hemos fallado los dos primeros penaltis y ya era muy complicado. Era cuestión de suerte", insistió Van Gaal.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales