Dos gatos fueron rescatados durante incendios en Amb…
12 personas arrestadas en Florida por abuso sexual a menor
¿Ola Bini se irá de Ecuador tras ser declarado inocente?
Frente parlamentario prepara juicio político contra …
Este es el mensaje de un piloto de avión a sus padre…
Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y Zona 8 registran enero más violento con …
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…

Países Bajos se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar sobre Estados Unidos

En el minuto 10, Memphis Depay (Países Bajos) remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo metiendo el 1-0 contra Estados Unidos. Foto: Twitter / @OnsOranje

La selección de Países Bajos es la primera clasificada a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras imponerse a Estados Unidos por 3-1, este 3 de diciembre de 2022.

La inclusión de Menphis Depay en el equipo titular fue el principal cambio en Países Bajos, respecto de lo que presentó en los juegos de la fase de grupos.

Fue ese cambio lo que sirvió ponerse en ventaja en el marcador, en apenas 10 minutos. Los europeos aprovecharon esa apertura temprana para controlar los hilos del partido.

A diferencia de lo que ocurrió en la fase de grupos, Países Bajos se mostró imponente ante un rival que no logró inquietar su portería en los primeros 45 minutos. En el complemento, los norteamericanos adelantaron sus líneas y consiguieron el descuento.

Con la victoria, Países Bajos espera en cuartos de final al ganador de la llave que disputan Argentina y Australia, desde las 14:00 de este sábado 3.

Dominio de Países Bajos

Transcurrían 10 minutos cuando el delantero del Barcelona de España recibió un buen centro rasante, desde el costado diestro. Depay remató cruzado dentro del área y venció al arquero norteamericano.

Su celebración, con los dedos en las orejas, emocionó a los hinchas de Países Bajos que se dieron cita en el estadio Internacional Khalifa.

Depay tuvo otra acción clara, atacando por el costado izquierdo, pero el arquero de Estados Unidos despejó su remate. La defensa norteamericana no lograba contener al delantero, que ocupaba los espacios de su área.

Sobre el final del primer tiempo, Estados Unidos intentaron igualar. En esa búsqueda dejaron espacios para que Países Bajos aproveche; en los descuentos llegó el segundo tanto.

Daley Blind anotó tras una jugada similar al primer gol. Un pase hacia atrás desde el costado derecho dejó al deportista gente al arco y remató cruzado.

Segundo tiempo de ida y vuelta

Sergiño Dest y Christian Pulisic tuvieron mayor participación en el ataque de Estados Unidos, lo que generó preocupación a la selección de Países Bajos, que de a poco mostró debilidades y se encerraba en su cancha.

Con Estados Unidos lanzado al ataque, Países Bajos apeló al contragolpe. El partido se tornó de ida y vuelta por momentos, con ataques coordinados de los norteamericanos y salidas rápidas de los europeos.

Así llegó el descuento de Estados Unidos, cuando transcurrían 76. Haji Wright anotó tras una buena jugada por derecha que terminó en un centro rasante que el jugador logró desviar, con un raro toque del pie.

Cuando parecía que los norteamericanos conseguirían el empate, llegó la sentencia de Países Bajos. Denzel Dumfries anotó la tercera del partido a los 81, tras recibir un centro del área, definió sin marca.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News