A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay

Estas son las Selecciones que disputarán los octavos de final en Qatar 2022

El delantero Heung-min Son celebra la clasificación sorpresiva de Corea del Sur a octavos de final de Qatar 2022. Foto: EFE.

Conexión Mundial 593

La competición de fútbol más importante del mundo continúa sorprendiendo a los aficionados de las selecciones participantes. Este 2 de diciembre de 2022 se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

En la jornada final de los grupos G y H, hubo cuatro partidos que definieron las llaves para los octavos de final. Los partidos eliminatorios comenzarán este sábado 3 de diciembre.

Así quedaron los equipos para la siguiente fase del torneo:

Desde este 3 de diciembre se disputarán las llaves definitivas de los octavos de final. Con todos los grupos cerrados y con eliminaciones sorpresivas, la Copa Mundial se encaminará a conocer quién se llevará el torneo.

Países Bajos, líder del grupo A, donde jugó Ecuador, se enfrentará contra Estados Unidos, que sumó buen juego a lo largo de su desempeño en el grupo B. El partido será a las 10:00, hora de Ecuador.

Por la otra llave, la Argentina de Lionel Messi se enfrentará a Australia, que dio la sorpresa al pasar como segunda de su grupo sobre la fuerte selección de Dinamarca.

El domingo 4 de diciembre se definirán las otras dos llaves de octavos de final referente a los grupos A, B, C y D. Francia disputará su llave contra Polonia, mientras que Inglaterra probará su poderío de juego contra la Selección de Senegal, que viene de derrotar a Ecuador 2 a 1 para continuar en el torneo.

La jornada de este 2 de diciembre

Grupo H

Las selecciones del grupo H se enfrentaron en horario unificado. Corea del Sur y Ghana dependían de su propio resultado para continuar en el torneo, mientras que Uruguay debía conseguir la victoria y que Portugal, selección ya clasificada, le gané al conjunto asiático.

El partido entre Corea y Portugal lo comenzaron ganando los lusos con gol de Ricardo Horta al minuto 6. Un pase largo al lateral del AC Milan, Diogo Dalot, terminó con una contundente definición de Horta para poner el marcador para ayudar a la clasificación de los uruguayos.

Uruguay derrotó a Ghana en un intenso partido, pero no le bastó para pasar a octavos de final. Foto: EFE.
Uruguay derrotó a Ghana en un intenso partido, pero no le bastó para pasar a octavos de final. Foto: EFE.

Mientras tanto, en el estado Al Janoub, la Selección de Ghana tuvo la oportunidad de adelantarse con un penal al minuto 14, que después de la revisión se cobró en el minuto 21 de juego. André Ayew soltó un disparo certero a la derecha que atinó el guardameta uruguayo Sergio Rochet.

Cinco minutos después del penal, Uruguay marcó los únicos dos goles del partido en 6 minutos. Un disparo de Suárez en el 26 no fue bien despejado por el guardameta de Ghana, situación que aprovechó Giorgian de Arrascaeta para poner el 1-0 en el partido.

Minutos después, un buen pase bombeado del Pistolero Suárez habilitó una firme volea de Arrascaeta para poner la ventaja doble en el marcador, y confirmar el doblete del jugador del Flamengo.

En el minuto 26 también, Corea logró el empate tras una pelota a balón parado. El corner de Kang-in Lee no pudo ser despejado por los ibéricos, y Kim Young-won terminó definiendo en un mano a mano con el arquero de Portugal. La Selección lusa pasó a controlar el partido durante gran parte del primer y segundo tiempo, sin embargo, las ocasiones de Corea fueron igual de peligrosas.

Uruguay trató de sumar más goles para la tabla de clasificación, pero las ocasiones claves fueron las de Ghana, que erró más de cinco ocasiones claras de gol, con un agigantado Rochet. Con el resultado de Portugal y Corea del Sur, los sudamericanos se clasificarían a octavos de final.

La selección de Corea del Sur derrotó a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se clasfició a los octavos de final. Foto: EFE.
La selección de Corea del Sur derrotó a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se clasfició a los octavos de final. Foto: EFE.

La sorpresa finalmente llegó. En el ocaso del partido, jugando el tiempo añadido, una corrida de Heung-Min Son habilitó al recién ingresado Hee-Chang Hwang para que defina con certeza para asegurar la victoria para los asiáticos.

El resultado dejó de favorecer a Uruguay y con los cotejos acabados, se confirmó la eliminación de los de Diego Alonso, con imágenes de referentes como Luis Suárez dejando la cancha entre lágrimas.

Grupo G

A las 14:00 (hora de Ecuador), se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos de Qatar 2022. Camerún dependía de un empate entre Suiza y Serbia, mientras que las selecciones europeas se disputaban el pase con una victoria para cualquier lado. Brasil llegó clasificada a la fecha, saliendo con un equipo alterno al de los anteriores partidos.

Al minuto 20 del partido en el estadio 974, en Doha, los suizos se pusieron adelante en el marcador. Una buena jugada colectiva con una habilitación de Djibril Sow, terminó en un certero tiro de Xherdan Shaquiri que el guardameta Milinkovíc-Savic no pudo detener. Seis minutos después, un contragolpe guiado por el jugador del Ajax Dusan Tádic, terminó con un colocado cabezazo del delantero Aleksandar Mitrovic para marcar el empate.

La victoria de Suiza sobre Serbia sentenció su pase a la siguiente fase del mundial. Foto: EFE.
La victoria de Suiza sobre Serbia sentenció su pase a la siguiente fase del mundial. Foto: EFE.

Los serbios pasaron al frente en el marcador con un gol del delantero de la Juventus Dusan Vlahovic. El ariete captó un pase a proyección para definir cruzado en la meta del portero Kobel. El resultado clasificaba a los balcánicos. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, otra jugada colectiva de Suiza habilitó al lateral Widmer, que con un certero pase halló a su delantero Breel Embolo, que terminó una jugada de gol para empatar de nuevo el partido.

El golpe final se dió al iniciar la segunda mitad del cotejo. Otra jugada de pases encontró al extremo Shaquiri, que con un pase de pecho, dejó solo frente al arco al mediocampista Remo Freuler. El jugador del Fulham definió cruzado, marcando el 3-2 definitivo, y dándole la clasificación a su selección para los octavos de final.

El partido entre Brasil y Camerún demostró un claro dominio de la Verde-Amarelha, que no logró convertir en sus ocasiones frente al portero Epassy. Al final del partido, el delantero Vincent Aboubakar cabeceó un centro preciso para decretar la victoria de su Selección contra Brasil. Sin embargo, el resultado de Suiza contra Serbia evitó que la selección avance de fase. Así, Brasil y Suiza avanzaron a los octavos de final

La selección de Camerún sorprendió y le ganó a Brasil, pero no le alcanzó para pasar a octavos de final. Foto: EFE.
La selección de Camerún sorprendió y le ganó a Brasil, pero no le alcanzó para pasar a octavos de final. Foto: EFE.

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News