Resultados Elecciones 2023: Pabel Muñoz ganó la Alca…
PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas
A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso

Argentina eliminó a Australia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Lionel Messi anotó el primer gol del encuentro y superó a Maradona como goleador con Argentina en los Mundiales. Foto: EFE

Argentina superó sin complicaciones los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar 2-1 a Australia, la tarde de este 3 de diciembre.

Ángel Di María en la banca y Enzo Fernández como titular, fueron los principales cambios que efectuó el DT Lionel Scaloni, en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Los gauchos fueron de menos a más en el torneo. Tras la derrota en el debut ante Arabia Saudita, Argentina se repuso con sus victorias ante México y Polonia.

Australia, por su parte, fue segunda en su llave tras derrotar a Túnez y Dinamarca. También perdieron en el primer partido, ante la actual campeona del mundo, Francia.

Con el triunfo, Argentina llegó a los cuartos de final, dónde se enfrentará a Países Bajos, que más temprano dejó en el camino a Estados Unidos.

Argentina a la carga

La selección de Argentina tuvo la iniciativa ofensiva en el primer tiempo. Con la conducción de Lionel Messi, los sudamericanos generaron preocupación a Australia, que se atrincheró en su cancha.

Pese a ese dominio, Argentina no tuvo situaciones claras de gol, salvo un remate de media distancia de Messi, en la mitad del primer tiempo.

Aunque Argentina era quien ocupaba la cancha rival, Australia trataba de contragolpear con jugadas por el centro de la cancha. Sus aproximaciones al arco gaucho fueron con jugadas de balón detenido.

Cuando transcurrían 35 minutos se abrió el marcador. Fue Lionel Messi quien marcó dentro del área, luego de una buena jugada colectiva, que terminó con un remate de zurda del capitán de Argentina.

Argentina incrementa el triunfo

La selección de Argentina salió a presionar a los defensas australianos, en la etapa complementaria. Así consiguieron incrementar el marcador a su favor.

A los 56 minutos, dos atacantes presionaron al arquero de Australia, que no logró despejar. Julián Álvarez de quedó con la pelota y definió con sutileza para poner el 2-0 y ratificar la superioridad de Argentina.

Con dos goles a favor, Argentina dominó con mayor autoridad. La figura de Lionel Messi se agigantó, acompañado de jugadores como Acuña, De Paul, Fernández y Álvarez, que coparon la cancha.

Descuento australiano

La defensa de Argentina no había pasado sobresaltos, pero a los 76 llegó el descuento de Australia. Fue el primer remate que tuvieron al arco gaucho y terminó en las redes.

Craig Goodwin remató dentro del área y la pelota rebotó en uno de los defensas argentinos. Ese desvío dejó sin opciones al arquero Martínez, que solo siguió la pelota con la mirada.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News