Pervis Estupiñán y Énner Valencia, en el equipo ideal de la Conmebol en la fase de grupos del Mundial

La Conmebol tomó en cuenta, entre el once ideal de la fase de grupos, a Pervis Estupiñán y Énner Valencia, futbolistas ecuatorianos. Fotos: EFE / Twitter / @PervisEstupinan

Finalizada la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, la Conmebol dio a conocer su once ideal de aquella llave con jugadores de su confederación. Los ecuatorianos Énner Valencia y Pervis Estupiñán fueron incluidos.

Después de que terminen los choques previos a la llave eliminatoria, solo dos selecciones sudamericanas jugarán los octavos de final. Brasil y Argentina clasificaron mientras que Ecuador y Uruguay fueron eliminados.

Pese a los resultados, la organización tomó en cuenta, entre sus mejores representantes, a futbolistas que fueron eliminados. En el caso de la Tri, el combinado perdió la clasificación ante Senegal en un partido que debía empatar o ganar. La 'Celeste' perdió su boleto hacia la siguiente ronda debido al gol diferencia

El esquema táctico y sus deportistas fue exhibido en las redes oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este no incluyó jugadores suplentes ni un director técnico.

La alineación planteó un 4-3-3 en la que sobresalen futbolistas brasileros y argentinos. Los cariocas tienen tres miembros y los gauchos, cuatro. En el caso de los eliminados, estos aportan con dos nombres cada uno. 

¿Cuál es la alineación?

Arquero: Sergio Rochet (Uruguay).

Defensas: Thiago Silva (Brasil), Nicolas Otamendi (Argentina), Nahuel Molina (Argentina), Pervis Estupiñán (Ecuador). 

Volantes: Casemiro (Brasil), Giorgian de Arrascaeta (Uruguay), Enzo Fernández (Argentina). 

Delanteros: Richarlison (Brasil), Énner Valencia (Ecuador), Lionel Messi (Argentina). 

¿Cómo les fue a Énner Valencia y Pervis Estupiñán en el Mundial?

Énner Valencia fue la mayor figura de Ecuador en la Copa del Mundo. El futbolista anotó los tres goles del plantel en el certamen y fue el único tricolor en hacerlo en los dos últimos Mundiales. A su vez, el ariete se convirtió en el máximo anotador del conjunto en tales certámenes. 

Pervis Estupiñán fue titular en los tres partidos de Ecuador en la competición, al igual que Valencia. El lateral izquierdo se adueñó de su banda en los dos primeros partidos tanto en ataque como en defensa. Marcó un gol ante Países Bajos, mas este fue anulado debido al fuera de juego pasivo de Jackson Porozo

En total, el elenco de la mitad del mundo hizo cuatro puntos. En la primera fecha venció 2-0 a Qatar, en la segunda empató 1-1 y, en la última, cayó 2-1 ante Senegal.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales