Alineación de Ecuador y Senegal para jugar en el Mundial

Bamba Dieng (c), de Senegal, festeja con sus compañeros tras anotar contra Qatar. Foto: Xinhua.

Conexión Mundial 593

La selección de Ecuador y la de Senegal confirmaron sus alineaciones para el partido de la tercera y última fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022, este 29 de noviembre del 2022.

El partido entre Senegal y Ecuador se jugará en el estadio Internacional Khalifa. El francés Clément Turpin fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), como el árbitro central del compromiso.

El exfutbolista Aliou Cissé, entrenador de Senegal, dejó el 11 titular listo que saltará a la cancha del Khalifa, sabiendo que el único resultado que le sirve para llegar a los octavos de final será el triunfo. Un empate o una derrota los devolverá a casa tempranamente.

El DT Gustavo Alfaro también confirmó su equipo titular.

Alineación de Ecuador

  • Hernán Galíndez
  • Pervis Estupiñán
  • Piero Hincapié
  • Félix Torres
  • Ángelo Preciado
  • Moisés Caicedo
  • Carlos Gruezo
  • Alan Franco
  • Gonzalo Plata
  • Énner Valencia
  • Michael Estrada

Así jugará Senegal contra Ecuador

Aliou Cissé mandará a la cancha el mismo bloque defensivo que participó en la victoria 3-1 ante Qatar. En el arco destaca Édouard Mendy, figura del Chelsea de Inglaterra, a pesar de que fue duramente criticado por su doble error en el partido ante Países Bajos, perdido por 2-0.

La línea central sigue comandada por Kalidou Koulibaly, también del Chelsea, y Abdou Diallo, del Leipzig de Alemania. Ambos jugadores le brindan firmeza y fuerza a la defensa.

El mediocampo estará comandado por el veterano Idrissa Gueye, actual jugador del Everton de Inglaterra, con pasado reciente en el París Saint-Germain, donde compartió equipo con Neymar, Lionel Messi y Kilyan Mbappé.

La esperanza de gol de Senegal está depositada en Boulaye Dia, autor de uno de los goles ante Qatar y quien espera llegar al quinto gol con su país y el segundo en el Mundial Qatar 2022.

Dia actualmente milita en la Salernitana de Italia, pero en la temporada 2021/22 fue compañero de Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de Ecuador, una de las principales figuras de los sudamericanos en el Mundial Qatar 2022.

"Nuestro deseo es que el fútbol senegalés esté lo más arriba posible. El partido de mañana nos puede permitir superar un escalón, queremos hacer progresar nuestro fútbol y mostrar que tenemos hueco en la esfera internacional", aseguró Aliou Cissé, en la rueda de prensa previa al decisivo duelo ante Ecuador.

La formación

Édouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Idrissa Gueye, Pathé Ciss, Iliman Ndiaye, Pape Gueye, Ismaïla Sarr; Boulaye Dia.

¿Dónde verlo?

DirecTV
El Canal del Fútbol
Teleamazonas

Suplementos digitales