En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Lionel Messi anotó su primer gol para el Paris Saint-Germain

Lionel Messi (izq.), del Paris Saint Germain, disputa la pelota con el jugador del Manchester City Aymeric Laporte el 28 de septiembre del 2021. Foto: EFE

El argentino Lionel Messi fue titular en el Paris Saint-Germain que derrotó como local al Manchester City en la Champions League, el 28 de septiembre del 2021.

Los goles fueron obra de Idrissa Gana Gueye, en el minuto 8, mientras que el argentino Messi aumentó la cuenta a los 74′. Es el primer tanto oficial del astro sudamericano con su nuevo club.

En este cotejo el golero Keylor Navas se quedó en el banquillo en beneficio del italiano Gianluigi Donnarumma.

Un triunfo que da fe al proyecto, aunque sigue sin encontrar un buen juego y estuvo a merced de un voluntarioso pero ineficaz City, que, pese a su dominio, se encontró con un inspirado Donnarumma.

El duelo que sirvió de reencuentro entre Lionel Messi y Pep Guardiola cayó del lado del argentino, por mucho que el español pueda presumir de que su equipo mereció mejor suerte, mientras que la Pulga maquilló con su primer tanto como parisiense una prestación mediocre.

El partido rodó al ritmo asfixiante que impone el City y las estrellas parisienses, que de nuevo completaron el tridente bautizado ya como la NMM (Neymar, Mbappé, Messi), solo aparecieron a pinceladas, como les gusta a los genios.
El PSG se defendió como pudo y contó con un inspirado portero Donnarumma, que jugó su primer partido en la Liga de Campeones y que no hizo que el Parque de los Príncipes añorara al costarricense Keylor Navas.

La maquinaria inglesa, sin embargo, no estuvo acertada de cara al gol, pese a que Mahrez y De Bruyne desarbolaron en muchas ocasiones la zaga francesa.

El equipo de Mauricio Pochettino supo sobrevivir y se llevó la victoria gracias a un gol tempranero de Idrissa Gueye y otro en el tramo final de Messi.

El duelo, el primero de Messi con la camiseta del PSG en el Parque de los Príncipes en Liga de Campeones, fue el reencuentro del argentino con el que fue su entrenador entre 2008 y 2012 en el Barcelona, Pep Guardiola, actual técnico del City.

Suplementos digitales