El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Zubeldía esperaba goleada de Liga ante Emelec

El DT Luis Zubledía se refirió al partido ante Barcelona Twitter Liga de Quito

Luis Zubeldía consideró que Liga debió golear a Emelec en la última victoria por 2-0, la cual los puso atrás de los dos primeros de la segunda etapa. El estratega, además, dedicó el triunfo a la familia Paz.

Los albos tuvieron una sobria actuación frente al 'Bombillo' y se impusieron con justicia. El triunfo les permitió volver a meterse en la pelea por el liderato de la fase final de la LigaPro, mientras que el equipo guayaquileño fue relegado.

A lo largo del compromiso, la 'U' fue comandada por Alexander Alvarado, quien puso los dos goles que le dieron los tres puntos. Durante el desarrollo del compromiso, los locales tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero las desperdiciaron.

Tras la victoria, el DT Luis Zubeldía se refirió en rueda de prensa al potencial de su equipo en la más reciente presentación. Para el argentino, el marcador debió contar con una mayor cantidad de goles para la escuadra azucena.

En más de una ocasión se refirió a la superioridad de los universitarios y el número de anotaciones. De igual forma, tocó el tema de la expulsión de un rival. "Aprovechamos bien la ventaja numérica y el resultado debió ser más holgado", manifestó el entrenador.

Aunque se perdieron chances, Zubeldía le restó importancia a aquello y puntualizó que no se debe dramatizar. A su vez, defendió al delantero Tomás Molina, quien erró una jugada con el arco vacío y otra frente al guardameta rival.

Entre las conclusiones que le dejó el compromiso está que Liga tiene la capacidad de competir. Pese a ello, no cree que la actuación garantice que en su siguiente encuentro se dará algo similar.

Dedicatoria a Rodrigo Paz

Uno de los hechos que marcó el evento, además de lo futbolístico, fue un homenaje a Rodrigo Paz. El histórico dirigente de los azucenas falleció el 17 de agosto de 2021, por lo que está a punto de conmemorarse un aniversario del suceso.

El técnico gaucho también se refirió al tema y brindó unas palabras con respecto a él. Este lo conoció en la primera etapa en la que dirigió a Liga entre 2014 y 2015.

"Quiero dedicar el triunfo a Don Rodrigo y a toda la familia Paz, en especial a Esteban (actual directivo de la institución", dijo Luis Zubeldía.

Suplementos digitales