Rescalvo culpó a la expulsión de Dixon Arroyo por la derrota de Emelec

Emelec cayó 2-0 frente a Liga de Quito. Foto: Twitter Liga de Quito

Emelec cayó derrotado ante Liga de Quito con un hombre menos. Para Ismael Rescalvo, DT de los azules. la expulsión fue el factor que determinó la derrota de su equipo.

Los eléctricos desperdiciaron la oportunidad de ponerse a uno y dos puntos del primero y el segundo en la tabla de posiciones. Ante los albos cayeron por una derrota de 2-0 como visitantes en el Estadio Rodrigo Paz.

En el desarrollo del cotejo, el 'Bombillo' sufrió en casi todas las incursiones de Liga y le costó llegar al área de los adversarios. Desde los 25 minutos, aún con 11 hombres en la cancha, inició el calvario de los visitantes tras el gol de Alexander Alvarado.

Para la segunda mitad, Dixon Arroyo fue expulsado a los 60 minutos. Aunque los albos llegaron, desperdiciaron sus chances. En los minutos finales cayó el otro tanto del mismo autor y se cerró el marcador.

Después de perder, el entrenador ibérico brindó declaraciones en rueda de prensa. El estratega se centró en los instantes en los que estuvo completa su plantilla, la salida de su dirigido y las virtudes mostradas.

De acuerdo al DT, en el periodo que contó con todos sus jugadores mantuvo el balón de forma permanente. A su vez, generó llegadas de peligro en abundancia.

"Hubiéramos podido ganar"

Si bien la tarjeta roja de Arroyo marcó un punto de inflexión en el partido, para Rescalvo esta fue la principal causa del resultado y el desempeño. Aquello no pudo ser revertido ni siquiera con las variantes ofensivas que realizó.

"Si seguía el partido once contra once, seguro hubiésemos podido ganar el juego", puntualizó el exDT de Independiente del Valle. De igual manera, recalcó que los condicionantes fueron más severas debido a la importancia en la cancha del futbolista que fue separado.

Con el desfavorable marcador, el elenco eléctrico se ubica de forma temporal en el cuarto puesto de la segunda etapa, pues está sujeto al cotejo entre Deportivo Cuenca y Delfín. Sus siguientes rivales serán los morlacos.

Suplementos digitales