Dos choques y una caída de auto se repotaron en Quit…
Dos niñas heridas por ataque, cuando iban al colegio…
Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…

El Valladolid de Gonzalo Plata se alista para el debut ante Villarreal

El ecuatoriano Gonzalo Plata (centro, arriba) celebra con sus compañeros del Real Valladolid, tras anotar un gol, en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. Foto: cortesía Real Valladolid

El Real Valladolid, equipo del futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata, recibirá al Villarreal en el inicio de la Liga española de fútbol en el Estadio José Zorrilla. El cotejo será el 13 de agosto del 2022.

En el Villarreal también milita el internacional tricolor Pervis Estupiñán.

En su estreno, los del Valladolid quieren seguir siendo valientes, manteniendo ese intenso juego ofensivo, esa lucha constante por tener el control del balón, por recuperar y salir al ataque, por dominar el centro del campo y llegar el mayor número de veces posible al área de los rivales.

Esa premisa del entrenador José Rojo, 'Pacheta, efectiva en Segunda División, espera que siga siendo el arma con la que sorprenda a los mejores equipos de la competición.

Pensando en el nuevo año, lo primero que hicieron fue confeccionar un plantel competitivo con renovaciones automáticas y fichajes de futbolistas comprometidos con el proyecto vallisoletano. Uno de estos el ecuatoriano Gonzalo Plata.

Sergio León y Monchu Rodríguez formaron parte de esas renovaciones automáticas, determinadas por sus contratos, mientras que se firmó a Iván Sánchez en propiedad, en una buena operación de la entidad blanquivioleta.

Se sumaron el guardameta Sergio Asenjo, un canterano de mucho prestigio, que regresa tras varios años a "su casa", y Sergio Escudero, otra incorporación ilusionante, otro vallisoletano que, cuan hijo pródigo, volvía con los suyos.

Un mención aparte la tiene el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien continuará en la institución luego a cambio de 7 millones de euros entregados al Sporting de Lisboa, el desembolso más grande realizado por el Real Valladolid.

La última noticia, a principios de agosto, cuando falta de un mes para el cierre del mercado de fichajes, ha sido la renovación del canterano Iván Fresneda hasta 2025.

La prioridad en el cuadro blanquivioleta es dar salida a jugadores como Fede San Emeterio, Kike Pérez, Roberto Jiménez, Waldo, Sergi Guardiola o Sekou Gassama -aunque este último está realizando una buena pretemporada-, si quiere incorporar a más gente, como el exjugador del Barcelona Konrad de la Fuente.

Los de 'Pacheta' debutarán el 13 de agosto ante el Villarreal, con pocas caras conocidas, y demasiados jugadores en la parrilla de salida, aunque en el equipo todos mantienen un alto grado de profesionalidad, ya que pueden aún suceder muchas cosas.