Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Con la chilena de Messi los hinchas recordaron el golazo de Kaviedes

Jaime Iván Kaviedes marcó un gol de chilena al FC Barcelona, cuando jugaba para del Real Valladolid en el 2001. Foto: Archivo

Lionel Messi anotó un sensacional gol de chilena en el triunfo del PSG ante el Clermont Foot 63 en el inicio de la Liga 1 de Francia. La llamativa acción hizo a muchos recordar a otros futbolistas que han conseguido chilenas fabulosas como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimović y por supuesto el 'Nine' Jaime Iván Kaviedes.

El goleador ecuatoriano que ahora tiene 44 años siempre sale en la conversación cuando los hinchas recuerdan esos goles de antología. El suyo, una chilena que dio la vuelta al mundo, se la marcó al poderoso FC Barcelona cuando el tricolor jugaba para el Real Valladolid de España.

El golazo del 'Nine' Kaviedes

Jaime Iván Kaviedes anotó de chilena ante el FC Barcelona a los 61 minutos del partido de la Liga española disputado el 10 de junio del 2001.

Los aficionados aún se sorprenden ante la habilidad del exfutbolista que en fracciones de segundo se acomoda para lanzarse de espaldas al arco y conseguir esa 'joya' de chilena.

Ese partido finalizó con un empate 2-2. En el equipo blaugrana actuaban figuras como el brasileño Rivaldo, los españoles Josep Guardiola, Xavi y Carlos Puyol, al igual que los holandeses Franck de Boer y Patric Kluivert.

Desde su gran temporada con Emelec en 1998, en la que anotó 43 goles y fue el máximo artillero del mundo, hasta su paso por Europa donde militó en el Peruggia de Italia, el Celta de Vigo y el Real Valladolid de España, el ‘Nine’ demostró una gran técnica, ingenio y precisión frente a la portería.

Con el Real Valladolid tuvo su mejor temporada en el ‘Viejo Continente’.

Luego de su paso por Europa, Kaviedes jugó en Barcelona SC, El Nacional, Liga de Quito, Macará, Deportivo Quito, Aucas, Liga de Loja y Liga de Portoviejo.

Ahora, Jaime Iván Kaviedes tiene 44 años. Los hinchas lo recuerdan por sus golazos. Quizás el más recordado en el país es el que anotó ante Uruguay el 7 de noviembre del 2001 para la primera clasificación de Ecuador a una Copa Mundial de la FIFA.

José Miguel Andrade marcó de chilena

El ecuatoriano José Miguel Andrade marcó uno de los goles más espectaculares y acrobáticos de la quinta fecha de la segunda fase de la LigaPro Serie A, el 6 de agosto del 2022.

Lo hizo con la camiseta del Orense ante el Independiente del Valle en el Estadio 9 de Mayo de Machala.

Los rayados se llevaron el triunfo por 1-2, pero el gol más destacado llegó por parte de Andrade a los 61 minutos.

La jugada arrancó a los 60 minutos con un despeje con los pies del arquero Moisés Ramírez desde su propio arco. El lanzamiento fue receptado en la mitad de la cancha por el paraguayo Marcos Acosta.

Inmediatamente Acosta recibió un pase de Erick Pluas por la banda izquierda, previa combinación con Robert Burbano. El centro del paraguayo fue mal despejado por el defensor Luis Segovia. El esférico le cayó a Gabriel Corozo dentro del área grande.

Avanzó por la zona derecha ante la pasiva marca de Alan Minda y Danny Cabezas. El centro de Corozo llegó a la cabeza de Leonardo Villagra, quien habilitó a Andrade.

El volante ofensivo de 29 años dominó el balón con el pecho y cayendo al piso lo impactó con la pierna derecha, venciendo a Ramírez que nada pudo hacer para detenerlo. 

"Yo estoy aquí, yo estoy aquí, yo estoy aquí" gritaba Andrade mientras celebraba eufóricamente el tanto que le daba a los de El Oro el transitorio 1-1.