Universidad Católica rescató un punto en casa ante Técnico Universitario

La Universidad Católica empató 1-1 con Técnico Universitario por la cuarta fecha del campeonato nacional. EFE

La Universidad Católica empató 1-1 con Técnico Universitario por la cuarta fecha del campeonato nacional. EFE

La Universidad Católica empató 1-1 con Técnico Universitario por la cuarta fecha del campeonato nacional. EFE

Lisandro Alzugaray corrió su error y anotó el gol con el que Universidad Católica recató un empate 1-1, ante Técnico Universitario, este 13 de marzo de 2021. El gaucho había fallado un penal y se reivindicó con su tanto de cabeza.

Los locales presentaron un equipo con varios suplentes, debido al partido de ida por la Copa Libertadores, ante Libertad, el pasado 10 de marzo y la revancha de ese encuentro, previsto para el 17 de este mismo mes.

Técnico aprovechó la ausencia de las figuras locales y planteó un juego ofensivo, con el que consiguió su primera aproximación a los dos minutos, cuando Luis Congo le ganó la posición a los defensas quiteños.

El mismo delantero fue el que abrió el marcador, a los 17 minutos. Congo aprovechó un pase entre líneas y definió de pierna izquierda, lo que fue el primer gol del cuadro ambateño en la temporada 2021.

Dos minutos después, el mediocampista Mario Rizzoto fue expulsado en la visita, lo que impulsó a los quiteños a buscar el empate, mediante ataques por las bandas.

Para el inicio del segundo tiempo, Católica buscó mayor peso ofensivo, con el ingreso de Lisandro Alzugaray, Walter Chalá y Juan Manuel Tévez. Este último inquietó desde inicio, con un contragolpe y posteriormente un cabezazo que se perdió sobre el horizontal.

A los 55 minutos los ‘Camarattas’ perdieron a William Cevallos, por expulsión. Dos minutos después tuvieron un penal, tras una supuesta mano en el área, pero Alzugaray estrelló su remate en el vertical derecho que defendía Walter Chávez. Minutos críticos para los locales.

Con la igualdad de hombres en campo y el penal fallado de sus rivales, el ‘Rodillo Rojo’ recuperó el control del partido. Orlen Quintero ingresó para aprovechar los contragolpes.

Sin embargo, el empate de los locales llegó a 10 minutos del final. Alzugaray cerró una buena jugada colectiva, Chalá sirvió para que el argentino definiera de cabeza, sin marca.

Con este resultado, Católica sumó su quinto punto, para mantenerse en el quinto puesto de la tabla de ubicaciones. Ahora se alistan para su duelo copero. Técnico, por su parte, acumula dos puntos y está en el puesto 14 de la tabla. Sigue sin poder ganar en el campeonato

Suplementos digitales