CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …

Robert Arboleda dice que Ecuador superará la derrota ante Venezuela

Robert Arboleda, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: FEF

Un día después de la derrota de Ecuador ante Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, el defensa tricolor Robert Arboleda habló sobre las "desconcentraciones" que tuvo el combinado nacional.  

Por ahí tuvimos dos pequeñas desconcentraciones que nos costaron. Esto es fútbol, nadie dijo que sería fácil", dijo el zaguero en una rueda de prensa, este 11 de octubre del 2021. 

"Como jugador creo, al igual que mis compañeros, que tratamos de dar lo mejor, de acoplarnos al sistema que quiere el profe, sea línea de cuatro o con tres defensores. Uno tratar de hacer las cosas de la mejor manera", aseguró el futbolista de 29 años. 

La Selección de Ecuador perdió por 2-1 en su vista a Venezuela el 10 de octubre del 2021. En los planes previos del entrenador Gustavo Alfaro estaba conseguir los tres puntos, pero la 'Vinotinto' se hizo fuerte de local y superó a una Tri desordenada y sin ideas.

"La verdad nos faltó suerte, tanto en ataque como en defensa. No fueron grandes desconcentraciones o errores. Fue suerte lo que nos faltó y no pudimos conseguir el triunfo que era lo que queríamos", indicó Arboleda, quien milita en el Sao Paulo de Brasil.

"Estamos muy tristes, creo que no merecíamos perder el día de ayer, pero esto es fútbol. Ecuador va por un buen camino. Esto sigue y creo que Ecuador le va a dar vuelta a lo que pasó ayer", añadió. 

"No tengo problema de jugar de lateral o de central. Hago lo que el entrenador me dice que haga. Soy un profesional y me acato a las órdenes de él", complemento el zaguero esmeraldeño de 29 años.

Ecuador volverá a saltar a la cancha el 14 de octubre cuando visite a Colombia en Barranquilla. "Será un partido muy difícil. Conocemos que Colombia tiene grandes jugadores, la mayoría juega en Europa. para nosotros será un gran reto y debemos estar concentrados, no tener más esas desconcentraciones o por ahí tratar de cambiar varias cosas. Creo que será el partido de nuestras vidas, el cual nos dé la posibilidad de estar dentro de la zona de clasificación para el Mundial", aseguró el deportista tricolor.