Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

Gustavo Alfaro: ‘La derrota con Venezuela nos puede complicar’

Ecuador visita a Venezuela por el partido de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Foto: EFE

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, reconoció que el equipo nacional mostró errores en la defensa y la delantera que provocaron su quinta derrota en los clasificatorios sudamericanos rumbo a Catar 2022 frente Venezuela.

Tras el 2-1 de los ‘llaneros’ en Caracas, Alfaro se expresó en la brevedad en la rueda de prensa posterior al compromiso y expuso su autocrítica. El DT argentino aseguró que “no estaba previsto perder este partido” y dijo que ahora la Tri tendrá la obligación de obtener puntos de visitante. 

El entrenador de la Tricolor indicó que la línea defensiva de tres jugadores tenía como objetivo parar los contragolpes venezolanos. Alfaro aseguró que en la segunda parte quiso hacer variantes en el sistema de juego, pero Énner Valencia pidió el cambio por una molestia en el aductor.

“En el momento de meter los cambios para buscar el partido viene el segundo gol de Venezuela.. Lamentablemente las fallas en la defensa y mediocampo nos impidieron la posibilidad de llevarnos otro resultado”, dijo Alfaro. 

​El argentino hizo hincapié que a partir de esta jornada la Tricolor tendrá que sacar un resultado favorable de visitante en Colombia, Paraguay o Chile, tras los puntos perdidos de local con Perú y la Roja. 

Si creo que es un resultado que nos puede llegar a complicar, por eso estos puntos que no sacamos aquí hay que sacarlos como visitante. Perdimos puntos de local contra Perú y Chile y ahora necesitamos obtenerlos de visitantes“, señaló. 

En el plan de la Tricolor se proyectaba hasta nueve puntos en esta jornada de eliminatorias y el próximo jueves 14 de octubre se enfrentará con Colombia, un rival directo en la lucha por la clasificación a Catar 2022. 

Suplementos digitales