Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en Ecuador…
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

Gustavo Alfaro presentó a un Ecuador desordenado en Caracas

El entrenador Gustavo Alfaro de Ecuador dirige hoy a sus jugadores contra Venezuela, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Ecuador se mostró desordenado, sin ideas y poco efectivo, en la derrota 2-1 contra Venezuela, este 10 de octubre de 2021, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El esquema que planteó el entrenador Gustavo Alfaro, lució mal.

El estratega argentino tomó decisiones cuestionables, para este juego. Luego de la victoria por 3-0 ante Bolivia, el DT adelantó que ante Venezuela mostraría el mismo juego ofensivo y ambicioso, sin embargo, la Tri no tuvo un buen desempeño.

Estos son algunos de los errores que cometió Alfaro en el juego:

Esquema defensivo: Desde el arranque, el planteamiento de Alfaro generó sorpresas. El DT se decidió por una alineación que incluía tres zagueros centrales y un solo delantero; con la intención de sumar a los laterales en la zona ofensiva, idea que no se concretó.

Esquema ofensivo: Énner Valencia fue el único delantero en el arranque del compromiso, su ubicación lejos del área y la poca generación de juego de los volantes tricolores, hicieron que su única acción de gol fuera el penal, que logró concretar.

Elección de jugadores: Con un solo delantero, Alfaro se decidió por Valencia y dejó en la banca a Michael Estrada, que es el goleador de Ecuador la presente eliminatoria, con seis anotaciones. El atacante del Pachuca ingresó cuando la selección ya perdía.

Los cambios: Ecuador necesitaba ganar el partido y Alfaro mantuvo el esquema de tres zagueros y un solo atacante. El cambio de Estrada fue ‘hombre por hombre’, en lugar de Valencia. Posteriormente salió de la cancha Gonzalo Plata, que fue uno de los mejores de la cancha. Cuando salió Ángelo Preciado, en su lugar ingresó Alan Franco, que no está adaptado al puesto y en la banca estaba el lateral José Hurtado.

Desorden: Con los cambios, Alfaro desordenó a su equipo. Ecuador terminó atropellando a su rival, con pocas ideas claras. La Tri acumuló hombres en ofensiva, sin generar juego para ellos.

Suplementos digitales