Phil Foden, la figura de Inglaterra en octavos de final

Inglaterra celebrando tras ganar ante Senegal. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Selección de Inglaterra avanzó hacia los cuartos de final de Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Francia. Phil Foden fue la figura del plantel en la clasificación. 

El equipo de los 'Tres Leones' se impuso con un marcador de 3-0. Los autores de los goles fueron Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.

Pese a que Foden no marcó ninguno de los goles, sí fue fundamental para la gestación de estos y el armado del equipo en ofensiva. Por medio de él se concretaron las transiciones y sus compañeros pudieron tener mayores espacios para buscar anotar. 

El volante del Manchester City, que no había sido un titular habitual, arrancó entre los inicialistas. La posición que se le destinó fue la de mediocampista izquierdo. 

Los números de Phil Foden

Durante el compromiso, el DT Gareth Southgate tan solo le dio 65 minutos de juego. Con el 3-0 en el marcador, este decidió sustituirlo por Jack Grealish. 

La cantidad de tiempo que estuvo presente le sirvió para marcar la diferencia. En el segundo y tercer gol, el creo las jugadas y fue el encargado de asistir a Saka y a Kane. 

En su primera habilitación, el jugador fue el encargado de liderar un contragolpe y filtrar el pase para la definición. Para el segundo tanto, la acción fue similar. 

Además de las dos ocasiones claras creadas -que terminaron en gol- también dio tres pases claves y ganó tres de seis duelos individuales. El 81% de veces que intentó otorgar el balón a un compañero lo hizo de forma correcta. 

Foden e Inglaterra esperan por Francia 

Después de la goleada de Inglaterra, Francia conoció que los británicos serán sus siguientes rivales. El equipo galo clasificó a los cuartos de final tras derrotar a Polonia. 

El sábado 10 de diciembre de 2022 se celebrará el compromiso. El horario fijado es a las 14:00.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales