Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Pervis Estupiñán ya es el nuevo jugador del Brighton & Hove Albion

Pervis Estupiñán es el nuevo refuerzo del Brighton & Hove Albion. Foto: Brighton & Hove Albion

El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán ya es el nuevo refuerzo del Brighton & Hove Albion. El elenco inglés confirmó la contratación del lateral tricolor este 16 de agosto del 2022.

El defensor aterrizó en Inglaterra y se trasladó hacia las instalaciones del Brighton. Allí realizó los trámites correspondientes para unirse al equipo y luego lució la camiseta de su nueva institución.

El lateral dejó el Villarreal, en España, para unirse con Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, compañeros en la Selección de Ecuador, en las ‘Gaviotas'.

El elenco de la Premier League hizo oficial la contratación con un video en el que se observa a un Pervis Estupiñán contento, conociendo el campo de entrenamientos del equipo.

El contrato es hasta el 2027. El ecuatoriano llega en reemplazo del lateral izquierdo Marc Cucurella, vendido al Chelsea.

En sus cuentas de redes sociales, el Brighton ha realizadovarias publicaciones para que los hinchas conozcan más a su nueva figura.

Estupiñán, de 24 años, pasó por Liga de Quito, Watford, UD Almería, CA Osasuna, Villarreal entre otros.

Al llegar, el jugador conoció el Amex Stadium y tuvo una sesión de fotos. Asimismo, estuvo presente en el gimnasio y sitios de entrenamiento de la entidad.

El Periódico Mediterráneo informó en días pasados que ya existía un principio de acuerdo entre ambas entidades por el futbolista. El precio acordado por el traspaso sería un monto aproximado de USD 18 millones, además, de otros cinco en bonus que podría aumentar la cifra hasta USD 23,5 millones.

Villarreal fichó a Pervis Estupiñán en septiembre de 2020 y pagó USD 15 millones al Watford, que se guardó un 20% de la plusvalía en caso de una venta futura. El ecuatoriano firmó un contrato hasta junio del 2027.

Por tal motivo, el Villarreal tendrá que abonar USD 600 000 al equipo inglés por la transferencia. La venta de Estupiñán resultó rentable para el equipo, ya que podrá ganar USD 7,5 millones y aportó al club durante dos temporadas.

El ecuatoriano llegará al club del Sur de Inglaterra para suplir a Marc Cucurella, que fue vendido al Chelsea.

Amplia trayectoria en Europa

Tras su paso con el 'Submarino Amarillo', el deportista que surgió en Liga de Quito llega a Sussex como un refuerzo estelar. En su última campaña alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League, donde fue eliminado por el Liverpool.

Su salto a Europa lo dio en 2016 cuando fue adquirido por el Watford, también de la Premier League. Pese a ello, nunca debutó con los londinenses.


Los planteles en los que sí jugo, antes de su arribo al Brighton y al Villarreal, fueron Granada, Almeria, Mallorca y Osasuna. Con ellos tuvo minutos en la segunda y primera división de España.


Quiere sumar minutos

El cambio de aires de parte de Pervis Estupiñán se produce luego de que su posición fuera ocupada por Alfonso Pedraza en su anterior escuadra. A su vez, los ibéricos tenían la intención de venderlo.

Con los ingleses podrá sumar el tiempo que desea en la cancha. De igual forma, la constante actividad le permitirá llegar en plenas condiciones al Mundial de Catar con Ecuador.

Suplementos digitales