El futuro de Pervis Estupiñán está encaminado al Brighton

Pervis Estupiñán jugó recientemente en el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España. Foto: Twitter Pervis Estupiñán

Desde que se abrió la ventana de transferencias, el Villarreal buscó la salida de Pervis Estupiñán. Tras el interés de varios clubes, el futuro del lateral se compromete con el Brighton de la Premier League.

Las principales ligas de Europa ya arrancaron y este sábado 13 de agosto del 2022 inició su temporada el 'Submarino Amarillo'. El club enfrentó al Valladolid y triunfó por 3-0.

A pesar de la buena actuación de su conjunto, el lateral no disputó ni un minuto de juego y vio todo el encuentro desde la banca. Alfonso Pedraza ocupó su posición.

Después que se celebró el cotejo, la periodista María José Flores anunció que el futbolista llegará al Brighton. De acuerdo a la comunicadora, el traslado es un hecho.

El medio español Relevo también se hizo eco del fichaje y señaló que las negociaciones entre los clubes están avanzadas. El monto que los ibéricos piensan adquirir por la venta de los derechos deportivos del defensa es de USD 17 millones.

El cuadro británico fue el último en sumarse a los interesados por Estupiñán y presentar una propuesta en firme por él. Aquello se hizo posible tras la búsqueda de un reemplazo para Marc Cucurella, quien partió al Manchester City.

Reunión con ecuatorianos

En el plantel de las 'Gaviotas', el defensa coincidirá con dos futbolistas tricolores con quienes ya ha compartido en la Selección del Ecuador. Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento son parte de la disciplina.

El Brighton es el club que mayor cantidad de tricolores tiene en Inglaterra y que les brinda participación a estos. Aunque el Brentford es dueño de los derechos de Joel Valencia, este no tiene participación con la escuadra de Londres.

Con la presencia de un ecuatoriano más y el entendimiento con sus compatriotas, la química en el terreno de juego puede mejorar. Antes, Billy Arce también estuvo en la misma entidad.

Dentro de los de Sussex, Caicedo es una de las figuras y mejoró el desempeño de su equipo. Sarmiento no ocupa un rol estelar, sin embargo, es regular en las convocatorias y alterna la titularidad.

Suplementos digitales