Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…

Aucas remontó y derrotó al Delfín en el estadio Jocay de Manta

Aucas derrotó al Delfín en Manta, el 18 de septiembre del 2021. Foto: @Aucas45

Sociedad Deportiva Aucas alcanzó una meritoria victoria 2-1 ante Delfín Sporting Club, en la cancha del estadio Jocay de Manta, la noche del 18 de septiembre del 2021. El gol del triunfo llegó en los minutos de descuento.

El elenco local se adelantó en el marcador, en el cotejo válido por la séptima fecha de la segunda etapa. Jostin Alman lo hizo en el 42′. Más adelante, los tantos del ‘Papá’ llegaron en la parte de complemento. Richard Mina (59′) y Jhonny Quiñonez al 90 (+2) le dieron el triunfo al elenco oriental.

El primer tanto llegó en el minuto 42. Lo hizo el guayaquileño Alman al recibir una habilitación por la derecha de Charles Vélez. El goleador quedó solo ante golero Damián Frascarelli y al ingresar en el área definió fuerte, a media altura, para inflar las redes.

Con el 1-0 finalizó la primera etapa.

Para la parte de complemento los orientales cambiaron la actitud y salieron decididos a buscar el empate. Se notó una mejor conexión en el juego entre Jhonny Quiñonez, Víctor Figueroa, Gonzalo Verón, entre otros jugadores desequilibrantes en la escuadra capitalina.

Fue así que poco a poco, la oportunidad del empate llegó al 59′. Todo empezó con un lanzamiento libre. La pelota llegó al centro del área local y la buscaron Richard Mina y Verón. La bola quedó picando, Quiñónez remató y tras un nuevo rebote, porque la pelota golpeó en uno de los zagueros, Mina alcanzó a rematar para derrotar así al golero Johan Padilla.

El tanto del triunfo llegó en los descuentos. Se decretó penal por una falta dentro del área y Quiñónez se tuvo confianza para pararse al frente del balón, ante el golero Padilla. Con un remate fuerte a media altura el hábil jugador engañó el guardameta y convirtió el tanto de la victoria. A lo Aucas dirían los hinchas orientales.

Con la derrota, el Delfín del DT argentino Horacio Antonio Montemurro se quedó en el puesto 11 con seis unidades. Por su parte Aucas, del DT Héctor Bidoglio, marcha en el octavo puesto con 10 puntos.

La próxima semana en Aucas no jugará ante Barcelona por la participación de los canarios en la Copa Libertadores. Por su parte, Delfín visitará al Macará.

Suplementos digitales