Gasolineras de Ibarra desabastecidas de combustibles…
Alianza de DD.HH. dice que desconoce el paradero de …
Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas
ANT refuerza seguridades informáticas de su sistema AXIS
La Asamblea recibiría antes del feriado el proyecto …
Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…

Orense logra un triunfo clave en su anhelo de salvar la categoría

Jugadores del Orense que empezaron el cotejo ante Guayaquil City. Foto: Twitter @Orense_SC

Orense se aferra a quedarse en la Serie A. El equipo de Machala ganó 2-0 a Guayaquil City este sábado 18 de septiembre en el estadio 9 de Mayo, por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El defensa Gabriel Achilier, con un golpe de cabeza, y Edson Montaño anotaron los goles para la victoria de los locales.

El primer periodo fue un partido de más pierna fuerte y reclamos. El equipo porteño se defendió con orden y no dejó muchos espacios. Recién en el segundo tiempo aparecieron los errores que permitieron a los locales abrir el marcador. Fue un partido trabado y complejo para el plantel machaleño.

A los 63 minutos apareció Achilier para empujar la pelota al fondo del arco con un golpe de cabeza preciso. Fue un festejo emocionado del defensa y aprovechó la superioridad numérica porque 120 segundos antes del gol se fue expulsado John Jairo Jiménez.

Orense fabricó algunas oportunidades y encontró el gol en el minuto adicional. El delantero Edson Montaño estuvo despierto para empujar la pelota al fondo del arco. Ambos equipos están en pelea en la zona de descenso y por eso juegan con la tabla de posiciones acumulada en la mano. Con la victoria, Orense sumó 22 puntos y escaló puestos. En la tabla de la segunda etapa también trepó con los tres puntos.

En la próxima fecha, el Orense visitará al Mushuc Runa. El Guayaquil City jugará ante el 9 de Octubre, en Guayaquil.

Suplementos digitales