Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros

Gonzalo Plata se estrenó con el Valladolid en España

Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano del Real Valladolid. Foto: Twitter @realvalladolid

El extremo Gonzalo Plata disputó su primer encuentro con el Valladolid, en la Segunda División de España. El ecuatoriano ingresó al segundo tiempo en el encuentro por la sexta fecha frente al Girona, que terminó con una victoria (1-0) favorable a los catalanes.

El guayaquileño fue presentado esta semana, tras salir del Sporting de Lisboa. Plata tiene un contrato a préstamo hasta el final de la temporada, con una opción de compra favorable al cuadro violeta. 

​El ecuatoriano había recibido elogios del director técnico José Rojo Martín, conocido como ‘Pacheta’, quien lo incluyó en la lista de convocados para la sexta jornada. 

El Girona anotó el único gol del compromiso, con un penal marcado por el uruguayo Christian Stuani (60′). Plata ingresó al minuto 69 en reemplazo de Joaquín Fernández. 

El seleccionado mostró su velocidad por el costado derecho, con ocho pases correctos y dos regates. No obstante, su estreno no le valió al Valladolid para emparejar el compromiso y cayó a la duodécima posición del torneo con 7 puntos.

En la rueda de prensa posterior al compromiso, ‘Pacheta’ destacó a Plata como “un jugador diferente” y mencionó que todavía tendrá que adaptarse. 

Plata ha tenido un año difícil en el fútbol europeo. A pesar de ser campeón de la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa su aporte fue escaso, estuvo dos meses relegado al equipo juvenil por supuesta indisciplina y para esta temporada no fue considerado por el DT Rúbem Amorim. 

Suplementos digitales