Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas
AstraZeneca y CanSino serán las dosis de refuerzo

Palmeiras espera por el vencedor de Barcelona vs. Flamengo

Jugadores de Palmeiras celebran al final de un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Palmeiras en el estadio Mineirao en Belo Horizonte (Brasil). Foto: EFE

El Palmeiras, con un empate 1-1 en su visita al también brasileño Atlético Mineiro, garantizó la clasificación a su segunda final consecutiva del torneo que conquistó el año pasado.

El conjunto verde de Sao Paulo, dueño de dos títulos de la Libertadores (1999 y 2020) y que disputará su sexta final del torneo, garantizó la clasificación por haber anotado en el empate como visitante y luego de haber cedido un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasad en su casa.

El otro finalista saldrá del ganador entre Barcelona y Flamengo que juegan en Guayaquil este 29 de septiembre del 2021 a las 19:30.

El Mineiro, el mejor equipo de la Libertadores hasta ahora y que era favorito para avanzar a la final, dominó el partido en casa y abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas al comienzo del segundo tiempo, pero el Palmeiras, que jugó a defenderse, consiguió el empate con Dudú quince minutos después.

El Palmeiras se medirá en la final de la Libertadores, prevista para el 27 de noviembre próximo en partido único en el estadio Centenario de Montevideo, al vencedor del duelo entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano.

El segundo finalista se definirá este miércoles en la visita que el Flamengo hará al Barcelona en Guayaquil tras la victoria del vigente campeón brasileño por 2-0 en el partido de ida de las semifinales disputado la semana pasada en el estadio Maracaná.

Los dos equipos se turnaron en el ataque en los primeros minutos del partido, con Vargas, incluido en el once inicial por la lesión del hispano-brasileño Diego Costa, liderando las ofensivas del Mineiro, y Dudú y Rony compartiendo las del Palmeiras.

La primera jugada de peligro la generaron los locales cuando Vargas recibió un balón en profundidad, avanzó hasta el fondo y centró buscando al argentino Matías Zaracho, que no alcanzó a llegar a tiempo.

A los pocos, el Mineiro fue asumiendo el dominio, con Vargas avanzando por la izquierda, Hulk por el centro y Zaracho por la derecha, y Nacho Fernández un poco más atrás.

Palmeiras, pese a que alineó su defensa con tres zagueros, prácticamente se defendió con cinco jugadores todo el tiempo e intentó aprovechar la velocidad de Dudú y de Rony para intentar sorprender con contragolpes.

En uno de esos contragolpes, en el minuto 25, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, que este martes jugó más adelantado y como creativo, aprovechó un pase largo del portero Weverton y la falla de Mariano para intentar sorprender desde lejos a Everson y casi logra abrir el marcador en la jugada más peligrosa del Palmeiras en el primer tiempo.

Pese a que el Mineiro insistió en sus ofensivas, avanzando también con el lateral Guilherme Arana para juntarse a los cuatro hombres en el ataque, el Palmeiras neutralizó totalmente a los locales con su estrategia defensiva.

Vargas fue el que más insistió en el ataque en el Mineiro en el primer tiempo y el más peligroso, pero pocas veces llegó a amenazar la portería de Everson. El chileno por poco abre el marcador al final del primer tiempo pero su jugada fue interrumpida por un fuera de lugar.

En el segundo tiempo Hulk asumió el protagonismo en el ataque del Mineiro y en los primeros minutos puso en aprietos a Weverton por lo menos en tres oportunidades.

La insistencia de los locales tuvo frutos en el minuto siete cuando Jair avanzó por la izquierda hasta el fondo de la cancha e hizo un lanzamiento que Vargas aprovechó con un cabezazo para abrir el marcador.

El Palmeiras sintió el golpe y salió inmediatamente al ataque para buscar el empate principalmente con jugadas ofensivas de Dudú.

Un minuto después de entrar a la cancha para sustituir a Rony, Gabriel Verón consiguió invadir el área del Mineiro y asistir a Dudú para que el Palmeiras anotara el empate en el minuto 77.

Con el empate garantizándole la clasificación, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira decidió reforzar aún más su defensa y sacrificó también al atacante Dudú, con lo que tan sólo quedó con Wesley en la delantera.

Por su parte, el entrenador del Mineiro, Alexis Stival Cuca, reforzó su ataque con la entrada del venezolano Jefferson Savarino y del atacante Eduardo Sasha.

Pero el Palmeiras administró con tranquilidad el empate a su favor y, con casi todo el equipo defendiéndose, garantizó su clasificación a su segunda final consecutiva de la Libertadores.

Suplementos digitales