Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio

Barcelona quiere remontar una semifinal de Libertadores, como en 1990

Carlos Luis Morales festeja la clasificación de Barcelona a la final de la Libertadores de 1990. Foto: Twitter Barcelona

Las hazañas de Barcelona en la Copa Libertadores son incontables. Su voluntad, garra, empuje y buen juego caracterizaron al equipo guayaquileño en sus gestas sudamericanas, para transformar su popularidad local en reconocimiento internacional.

El equipo guayaquileño buscará este 29 de septiembre de 2021, ante Flamengo, el pase a su tercera final de la copa. El juego, previsto para las 19:30, en el estadio Banco Pichincha, reviste una dificultad adicional, por la ventaja de 2-0 con la que llegan los brasileños.

Sin embargo, los amarillos ya remontaron un marcador adverso en una llave de esta edición de la copa. Fue en los octavos de final, cuando Vélez Sarsfield se impuso por 1-0 en la ida y los amarillos dieron la vuelta al resultado, en el estadio Banco Pichincha, con un contundente 3-1.

Barcelona llegó a las finales de 1990, ante Olimpia, y 1998, ante Vasco de Gama; ambas las perdió. A la primera se clasificó tras remontar una difícil semifinal ante el poderoso River Plate de Argentina, en una recordada tanda de penales.

El entrenador Fabián Bustos ordenó que sus jugadores usaran el último día de entrenamientos para ensayar los penales, ante la posibilidad de definir nuevamente una semifinal por esta vía.

Así fue el paso de Barcelona a sus finales de la Copa:

1990: Fue tercero en el grupo 1 y se clasificó a las llaves de eliminación directa. En octavos de final dejó en el camino a Progreso de Uruguay y en cuartos a Emelec. La semifinal fue ante River Plate, el juego de ida finalizó 1-0 a favor de los gauchos; los amarillos ganaron en casa por el mismo marcador y la serie se definió en penales (4-3), con el arquero Carlos Luis Morales como gran figura, al atajar un remate.

1998: Los amarillos fueron segundos en el grupo 1. En octavos de final eliminaron a Colo Colo y en cuartos s Bolívar. La semifinal fue ante Cerro Porteño, los amarillos se impusieron por 1-0 en la ida, en casa, y en la revancha perdieron 2-1, como visitantes. La tanda de penales fue favorable a los porteños por 4-3.

Suplementos digitales