Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

Orense pierde opciones de llegar a la Copa Sudamericana

Orense y Delfín jugaron por la LigaPro el 2 de octubre del 2022. Foto: Twitter @Orense_SC

Orense y Delfín empataron 1-1, este 2 de octubre del 2022. Con ese resultado el elenco de El Oro dejó escapar una oportunidad para acercarse a la Copa Sudamericana 2023.

El partido, válido por la fecha 12 de la segunda fase de la LigaPro, se jugó este domingo 2 de octubre en una calurosa tarde de Machala, ciudad ubicada en la costa sur de Ecuador.

El 0-1 para Delfín llegó a los 53 minutos del partido por intermedio de Jostin Alman. La jugada la comandó Andrés Chicaiza, el talentoso volante que nació en Otavalo, que filtró un pase preciso para el goleador del juego.

Alman dejó correr el balón y con un potente remate de pierna izquierda venció la resistencia de Gilmar Napa. El esférico entró por el ángulo superior derecho del joven arquero ecuatoriano. Alman no festejó el tanto y pidió disculpas a los pocos aficionados presente en el estadio, por su paso por Orense en 2020.

A los 81 minutos el Delfín se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian García, quien cometió una dura falta sobre Julio Angulo, ingresado un minuto antes al terreno de juego en lugar de Galo Corozo.

Dos minutos después, el propio Angulo, fue objeto de falta en el área grande por parte de Kevin Mercado y el árbitro Guillermo Guerrero no dudó en dictaminar el tiro penal. Robert Burbano anotó el 1-1 con un tiro a ras de piso que no pudo detener el portero Carlos Ortiz.

Con el empate, Orense se quedó con 13 puntos en la octava posición, los mismos puntos que Delfín, coloca en la décima. En la tabla acumulada Delfín también se ubica en la octava posición con 35 y pugna por el último cupo a la Copa Sudamericana 2023.


El Orense acumuló 31 y aún guarda esperanzas de ir al torneo internacional que acaba de gana Independiente del Valle, tras ganarle 2-0 a Sao Paulo de Brasil con goles de Lautaro Andrade y Lorenzo Faravelli.

En la fecha 13, Delfín recibirá el viernes 7 de octubre a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta desde las 19:00. El domingo 9, Orense irá hasta Guayaquil para enfrentar a Emelec desde las 18:00.