Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…

Aucas sufrió para empatar con Cumbayá

Hinchas del Aucas en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Twitter @Aucas45

Aucas salió decidido a buscar la victoria, pero solo pudo empatar con un Cumbayá que incluso contó con mejores opciones de anotar. El punto conseguido por el empate 0-0 es importante para el 'Ídolo del Pueblo', pero ahora sus perseguidores están más cerca.

Sociedad Deportiva Aucas solo sumó un punto en su visita al estadio Rumiñahui de Sangolquí, la tarde del 2 de octubre del 2022. Fue un empate 0-0 que dejó algo contrariados a los hinchas que acudieron masivamente para apoyar al cuadro quiteño.

Todavía líder de la segunda fase con 26 puntos, los orientales tienen a la Universidad Católica y al Independiente del Valle en el segundo y en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones, con 23 unidades cada uno. Faltan solo tres fechas por jugarse.

"Estamos contentos, un partido difícil, un punto importantísimo. Seguimos sin perder", dijo el DT César Farías al final del partido. "Tenemos que poner los pies sobre la tierra, tranquilizarnos. Tenemos tres puntos de ventaja, dos partidos en casa. En mis cuentas vamos muy bien y creo que tenemos una buena oportunidad de ganar la etapa", añadió el técnico.

El Aucas de Farías todavía depende de sí mismo para ganar la fase y así llegar a la disputa por el título de campeón ante Barcelona, ganador de la primera etapa.

Por eso el elenco oro y grana llegó a este cotejo con el claro objetivo de conseguir una victoria para ampliar su ventaja con los escoltas, pero se encontró con un Cumbayá muy ordenado y determinado a ganar. Los locales hicieron sufrir a los orientales que no estuvieron en su mejor nivel.  

En un partido de ida y vuelta, el elenco local contó incluso con mejores opciones de anotar. Entonces el portero Hernán Galíndez se convirtió en figura en el Aucas. El ‘Gordo’ Galíndez voló a uno y otro costado, además de rechazar con sus puños en tremendos remates de jugadores como Adan Zaragoza, Bryan Ramírez y otros. 

Al menos en cinco ocasiones se vio volar al portero del Aucas que es también uno de los principales candidatos para defender el arco de la Selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022 que empezará el 20 de noviembre del 2022. 

Con el empate, Aucas llegó a 26 unidades con 14 de gol diferencia a favor. El gol diferencia de los orientales es mucho mejor que el de sus rivales. 

El Cumbayá llegó a 13 puntos en la segunda fase, para ubicarse en el décimo casillero.

En los próximos partidos el Aucas buscará asegurar su primer lugar. Deberá jugar contra: Mushuc Runa (local), Barcelona (visita) y Gualaceo (local). 

El ‘Ídolo del Pueblo’ depende todavía de sí mismo para ganar la segunda fase, pero ahora sus principales rivales están más cerca. 

La hinchada apoyó al Aucas

Los orientales visitaron al Cumbayá en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Buena parte del escenario se pintó de amarillo y rojo. En los graderíos los hinchas no pararon de mover sus matracas y cantar el grito de guerra 'Y dale A, y dale A, y dale Aucas dale A...'.

Esta tarde de domingo unos 5 mil seguidores del 'Ídolo del Pueblo' llegaron al estadio, donde el Cumbayá hizo de local en este encuentro.

En un inicio el partido fue anunciado en el estadio Olímpico Atahualpa, pero compromisos ya adquiridos en ese escenario hicieron que no fuera posible que allí se dispute el juego. Por eso el Cumbayá programó el cotejo en Sangolquí y los hinchas orientales llegaron masivamente. No era para menos. El equipo que lidera el DT César Farías está a las puertas de ganar la segunda fase y para hacerlo necesita el apoyo de su gente que esta vez no falló.

En la zona técnica, Farías trató de mostrar tranquilidad a sus jugadores que se vieron sorprendidos por el buen planteamiento de los locales, comandados por el DT Patricio Hurtado. Cumbayá también lucha por no descender y en Sangolquí hizo sufrir al Aucas.