¿Qué pasa con Moisés Caicedo? ¿A qué hora se cierra el mercado de pases?

Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano del Brighton & Hove Albion. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

Los clubes en Europa se apresuran para cerrar sus fichajes, a pocas horas del cierre del mercado de pases este 31 de enero del 2023. ¿Qué pasa con Moisés Caicedo?

Por lo general la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es la encargada de establecer los periodos de los fichajes a escala global, sin embargo, las ligas locales tiene la potestad de modificar fechas y horarios y adaptarlos a su conveniencias.

Es así que el mercado invernal en Europa arrancó, sin unificarse, a las 00:00 del domingo 1 de enero de 2023 en Alemania, Inglaterra y Francia, mientras que en España e Italia se abrió el lunes 2 de enero desde las 00:00.

Lo que sí está unificado, en las ligas más importantes de Europa, es el día de cierre que está programado para este martes 31 de enero, pero no todos los países lo harán a la misma hora.

Por ejemplo, Inglaterra cerrará a las 00:00 locales (19:00 de Ecuador); España a las 00:00 locales (18:00 de Ecuador); Italia 20:00 locales (14:00 de Ecuador); y, Alemania 18:00 locales (12:00 de Ecuador).

En Francia los clubes pueden formalizar sus contrataciones hasta el 1 de febrero, Portugal hasta el 2 de febrero y Turquía se extiende al 8 de febrero. Vencido esos plazos el mercado de piernas europeo entra en receso por los siguientes seis meses.

Moisés Caicedo, uno de los protagonistas

Uno de los nombres que más se mencionó en el mercado invernal europeo fue el del ecuatoriano Moisés Caicedo, jugador de 21 años que pertenece al Brighton & Hove Albion.

El primer en ir por los servicios de Moisés Caicedo fue el Chelsea, aupado por Graham Potter, exentrenador del Brighton & Hove Albion y actualmente en el cuadro de Londres, pero las negociaciones no prosperaron y se enfriaron con el pasar de los días.

Luego fue el Arsenal que cargó con todo por el seleccionado de Ecuador, pero nunca encontró eco en el Brighton & Hove Albion que rechazó dos ofertas formales por Moisés Caicedo.

La última fue de USD 86 millones, un valor inferior a los más de USD 92 que quiere recibir el Brighton & Hove Albion para sentarse a conversar un posible traspaso del jugador nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este 31 de enero se adelantó que Arsenal contrató a Jorginho, jugador del Chelsea que cumple las misma funciones que Moisés Caicedo, por lo que su llegada al líder de la Premier League 2022/23 tendría que esperar.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales