Jorginho llega al Arsenal en vez de Moisés Caicedo

Jorginho, jugador brasileño de origen italiano, es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro. Foto: EFE.

La negativa del Brighton por vender a Moisés Caicedo obligó al Arsenal a buscar un reemplazante y lo encontró en Jorginho. El club británico llegó a un acuerdo para fichar al brasileño italiano.

La noticia la confirmó este martes 31 de enero de 2023, a pocas horas que se cierre el mercado de pases invernal en Europa, el periodista Fabrizio Romano.

La llegada de Jorginho prácticamente le cerraría la puerta de llegada, en el mercado invernal, de Caicedo, su principal objetivo, pero que no encontró eco en el Brighton.

El periodista ya había adelantado que el Arsenal iría por Jorginho, del Chelsea, en caso que fracase en su intención de contratar al ecuatoriano Moisés Caicedo, la joya más cuidada por el Brighton & Hove Albion.

Jorginho, de 31 años de edad, llegará al Arsenal a cambio de, entre valores fijos y variables, USD 14,7 millones. Su contrato estará vigente hasta el 2024 con opción a uno más. Se firmará en las próximas horas, una vez que el Chelsea y Arsenal solventen la parte burocrática.

¿El Chelsea, otra opción?

El Chelsea de Inglaterra sería la otra opción para Moisés Caicedo. El club está interesado en fichar al argentino Enzo Fernández, pero en caso de no lograrlo iría por el seleccionado ecuatoriano.

El Brighton & Hove Albion valoró a Caicedo en más de USD 92 millones, sin embargo, el último intento del Arsenal llegó hasta los USD 86, por lo que el seleccionado ecuatoriano deberá seguir en el cuadro que dirige el italiano Roberto Di Zerbi.

El plantel del Brighton & Hove Albion volverá a los entrenamientos el miércoles 1 de febrero, tras haber tenido dos días de descanso para enfocarse en la continuación de la Premier League.

Según mencionó Sky Sports, se espera que Caicedo se reintegre a los entrenamientos, una vez que no fue considerado para el partido de la cuarta ronda de la FA Cup contra el Liverpool del fin de semana.

Esa determinación la tomó el Brighton & Hove Albion tras una carta publicada por Moisés Caicedo en sus redes sociales, en donde le pedía a la dirigencia que lo deje salir en el mercado invernal, aspecto que no cayó nada bien en el club.

A pocas horas que se cierre la ventana del mercado invernal europeo, programado para la medianoche de este 31 de enero, el futuro de Moisés Caicedo parece que se va definiendo, pero aún nada se da por hecho.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales