Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…
Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…

LigaPro buscará una solución con GolTv

Miguel Ángel Loor no cedió ante exigencias de la empresa dueña de los derechos de transmisión del campeonato. Foto: Enrique Pesántez / EL COMERCIO

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció con respecto al malestar de los clubes con GolTv y su contrato. El directivo asegura que buscará una solución entre ambas partes.

Tras el pronunciamiento de 24 de los 26 clubes que conforman la Serie A y la Serie B del fútbol nacional, el futuro en torno a la televisación de los partidos del campeonato se puso en duda. Los equipos firmantes solicitaban y autorizaban romper el vínculo que los unía con la empresa audiovisual.

El motivo bajo el cual las instituciones argumentaban el pedido en una misiva era el incumplimiento de las obligaciones de parte de GolTv. En el documento se manifestaba que no se han cumplido las cuotas de junio, julio, agosto y, aquello, los ponía en alerta para el mes de septiembre.

Después de que se hiciera pública la carta que habían enviado las escuadras se planteó la posibilidad de que los derechos de televisión del certamen cambien de dueño. En aquel punto se manifestó que el principal de la LigaPro viajaría a Europa para negociar con los nuevos interesados en transmitir los partidos.

Este miércoles 14 de septiembre, un día después de que saliera a la luz la solicitud, Miguel Ángel Loor se expresó en torno al tema en sus redes sociales. El dirigente sostuvo que la información con respecto a su viaje no es acertada.

En relación al conflicto entre la organización y la empresa señaló que todo se está tratando en función del contrato que los une. Él puntualizó que, desde sus funciones, vela por los intereses de los clubes y cada uno de estos está informado de cómo se desarrolla la situación.

En busca de soluciones

Loor enfatizo en que estará atento a que se cumplan las obligaciones de la sociedad. De esta forma espera alcanzar una solución y que los clubes cuenten con la tranquilidad económica que los derechos les deben proveer.

Antes, GolTv ya había tenido roces con los conjuntos y había realizado pedidos. La última vez que se encendió la llama -antes del vigente desacuerdo, la compañía amenazó con no abonar una deuda si no cumplían con una de sus condiciones.

El motivo de discordia fue la programación de un partido entre Barcelona y Orense, la cual se solicitó que se cambie. En aquel momento, la LigaPro no dio su brazo a torcer y su máximo representante salió en defensa de los afiliados.

El caso entre el lateral ecuatoriano Byron Castillo y #Chile tendrá un nuevo episodio 🇪🇨🇨🇱 » https://bit.ly/3BjnA2h

Posted by El Comercio on Wednesday, September 14, 2022