Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

La Tri jugará con más público ante Venezuela

El partido Ecuador vs. Paraguay se jugará en el estadio Rodrigo Paz el 2 de septiembre del 2021. Foto: archivo / EL COMERCIO

El buen comportamiento de los hinchas sirvió para que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional incremente el aforo del aforo permitido del estadio Rodrigo Paz, para el partido de este 11 de noviembre de 2021, cuando Ecuador reciba a Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Según informó Juan Zapata, titular del COE, la plenaria del organismo aprobó el aforo del 60% del estadio capitalino para el juego de la Tri. Con esto, se duplicó la capacidad que se permitió para escenario, en los juegos ante Paraguay y Chile, en septiembre, que fue del 30%.

“Bienvenida a la querida hinchada de la Tri. Su colaboración, cumplimiento de los protocolos y buen comportamiento es fundamental para la reactivación del sector deportivo“, publicó Zapata, en su cuenta de Twitter.

El buen comportamiento de los aficionados ya había generado un efecto positivo para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Para el partido ante Bolivia, en octubre, el COE aprobó un aforo del 40% para el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil, donde se jugó.

Para recibir a Venezuela, la FEF realizó un pedido formal para tener un aforo del 75% del estadio de Liga de Quito. La solicitud fue acogida parcialmente y el COE dispuso un aforo del 60% (24 945 hinchas).

Los boletos digitales están a la venta desde finales de octubre pasado, en el portal web de la FEF. El organismo espera que el estadio esté al máximo de su capacidad, para un juego que es trascendental para la Tri, tercera en las eliminatorias, con 17 puntos.

Suplementos digitales