Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers
Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…

COE ratifica que Emelec jugará de local sin público

Emelec espera contar con público para su próximo partido contra el Manta. Foto: Twitter Emelec

La decisión del COE Nacional de suspender la presencia de aficionados en el estadio George Capwell hasta finales del 2021 sigue en firme. Así lo dijo Juan Zapata, presidente de la entidad, la mañana de este jueves 4 de noviembre del 2021 en una entrevista para la radio KCH.

De esta forma el encuentro entre Emelec y Mushuc Runa a jugarse el viernes 5 de noviembre en el Capwell no contará con público.

La plenaria del COE resolvió restringir el ingreso de hinchas al estadio debido a que el pasado 24 de octubre en el encuentro en Emelec y Barcelona se irrespetó el aforo del 50% del escenario, no se permitió el ingreso del personal del Ministerio de Salud y se registraron enfrentamientos con la Policía Nacional y afectación en el orden público, aseguró Zapata el 26 de octubre.

Ante esta medida Emelec interpuso una medida cautelar ante un juez, la misma que fue denegada.

En este sentido, Juan Zapata dijo en la entrevista radial que desconocía de dicha medida cautelar y lamentó que se haya recurrido a esa acción legal antes que al COE Nacional.

“Nos hubiese que gustado que en vez de ir a un Tribunal hubiesen generado la apertura con el COE Nacional y le aseguro que a lo mejor hubiéramos estado en otras condiciones. Sin embargo estamos totalmente abiertos para mejorar cosas”, dijo Zapata.

El tema del aforo es solucionable, recalcó, y puso de ejemplo el partido entre Guayaquil City y Emelec que terminó jugándose con público y sin incidentes.

Por ello reiteró su apertura al diálogo con los dirigentes de Emelec para un posible retorno de hinchas al estadio Capwell.

El siguiente partido de Emelec como local serán ante el Manta el 21 de noviembre.

Suplementos digitales