Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 
Siniestro de tránsito ocurrió en la autopista Genera…
En cinco años se han destruido 55 315 armas de fuego…
Un catamarán fabricado en Santa Elena navega en San Pablo
El carnet es obligatorio en Santo Domingo de los Tsáchilas
Viva las fiestas de forma segura con estas recomendaciones
Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos

Emelec jugará sin público hasta el final del 2021

El equipo de Emelec que disputó el clásico del Astillero, ante Barcelona. Foto: Emelec

El COE Nacional tomó una resolución sobre lo sucedido en el estadio George Capwell, durante el Clásico del Astillero, del pasado 24 de octubre del 2021. Los eléctricos no podrán jugar con público hasta el cierre de la temporada 2021.

La reunión de la plenaria del COE Nacional, que se desarrolló este 26 de octubre de 2021, tuvo participación activa de autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno. Además se revisaron los informes de protocolo de bioseguridad y el del Comisario del partido, que revela los desmanes entre los aficionados azules.

La sanción obligará a Emelec a jugar sin público ante Mushuc Runa y Manta FC. Además, en caso de haber final, no podrán disputar la definición del título ante su gente.

Esto generará un perjuicio a la economía del equipo, que tenía presupuestado el dinero por taquilla en este cierre de temporada. 

Según reportó Juan Zapata, presidente del COE, no se respetaron los protocolos esenciales como distanciamiento social, uso de mascarilla y el aforo del 50%. Como contraste, el club presentó el informe oficial de taquilla, donde se detalla que solo se habrían vendido 18 051 boletos.

Además de eso también se evidenciaron enfrentamientos entre hinchas en una de las localidades y en los exteriores del estadio.

Suplementos digitales