Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha
Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…

COE analiza incidentes en el Clásico y el pedido de FEF

Rueda de prensa de la Plenaria del COE Nacional este 14 de octubre del 2021. Foto: ECU 911

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, reveló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo su pedido de incremento de aforo para el juego ante Venezuela. Además reveló detalles de lo que sucedió en la fecha 11, con el regreso de los hinchas al estadio.

“Es verdad que la gente de Emelec no dejó ingresar a los delegados del Ministerio de Salud. Tuvo que intervenir la Intendencia de Guayaquil para exigir el ingreso o sino no entraba nadie”, aseguró Zapata con evidente preocupación de lo sucedido en el Capwell.

Además aclaró que la dirigencia de los eléctricos ya presentó su informe de taquilla, pero el COE hará el cruce de información con el SRI para determinar si se cumplió con el 50% del aforo.

“Tenemos que hacer el cruce con el SRI para cuadrar lo de las ventas de las entradas, ahí veremos en realidad si se cumplió o no con el aforo autorizado”, dijo Zapata en una entrevista con Radio La Red.

El presidente de este organismo considera que no todos los clubes deben ser sancionados. Sin embargo dejará esta decisión a la mayoría del plenario del COE Nacional.

“Soy respetuoso de lo que nuestro organismo decida. Un miembro del COE puede sugerir y luego votamos. Ellos pueden pedir sancionar a todos o solo al club. Si me pregunta a mí, yo creo que no pueden pagar justos por pecadores“, dijo Zapata.

Sobre los pedidos de la FEF, aseguró que también se hará el análisis. La Selección jugará a mediados de noviembre su último partido de local del 2021 por eliminatorias.

“Ayer recibimos el pedido formal de la FEF para que en el partido ante Venezuela en noviembre, se autorice el 75% del aforo. Ya pasamos a mesas técnicas, esperamos el informe y nos reuniremos para decidir”., aclaró Zapata.

Suplementos digitales