El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Hinchas ocasionaron disturbios en el Clásico del Astillero

Captura de pantalla de los enfrentamientos de hinchas de Emelec en el Capwell.

El regreso de los hinchas a los estadios del campeonato ecuatoriano, se vio empañado por el mal comportamiento de las barras de Emelec y Barcelona, este 24 de octubre de 2021, antes y durante el desarrollo del Clásico del Astillero.

La primera novedad que atentó contra el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aprobados por la LigaPro y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, fue el ‘banderazo’ de los hinchas de Barcelona en los exteriores del estadio Banco Pichincha.

Cientos de aficionados se apostaron afuera del escenario para despedir al bus que partió rumbo al estadio George Capwell. La cuenta de Twitter de Barcelona reflejó, en fotos, lo que fue la movilización de hinchas.

Posteriormente, ciudadanos denunciaron, a través de redes sociales, el enfrentamiento entre hinchas de Emelec, en los exteriores del Capwell. En los videos se ve gente corriendo y la intervención de la Policía Nacional.

Finalmente, el partido se detuvo durante cinco minutos, al inicio del segundo tiempo, porque los aficionados eléctricos se pelearon en los graderíos. Los desmanes se suscitaron en la general que da a la avenida Quito, donde se ubica la barra Boca del Pozo. El aforo del estadio también fue cuestionado.

Suplementos digitales