Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

Jugador de Bayern da positivo a covid por no vacunarse

El contagio de covid-19 del jugador del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, se confirma después de que se conociera que el futbolista se negó a vacunarse contra el coronavirus. Foto: DPA

El centrocampista del Bayern Múnich e internacional alemán Joshua Kimmich ha dado positivo a covid-19, confirmaron fuentes del club bávaro el jueves 25 de noviembre del 2021. Existe una polémica que desde hace semanas rodea al jugador por rehusar vacunarse.

Kimmich estaba en cuarentena por haber estado en contacto con otra persona que dio positivo y por su condición de no vacunado.

Se perdió así el partido liguero del pasado fin de semana contra el Augsburgo y también el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, después de haber quedado fuera también de las convocatorias de los últimos tres partidos de la selección.

El Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagarle el sueldo en los días en que no ha podido jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.

La edición dominical del diario Bild afirmaba asimismo que otros cuatro jugadores del Bayern estaban en esa misma situación.

Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.

Musiala y Gnabry habrían recibido al menos la primera dosis en los días pasados, según medios alemanes.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.

El caso de Kimmich ha desatado un fuerte revuelo en Alemania. Las autoridades alemanas vienen instando a los no vacunados a inmunizarse en medio el incremento constante de casos de coronavirus.

Alemania acumula estas semanas un pico tras otro de contagios, con una incidencia semanal situada por encima de los 400 casos por 100 000 habitantes. La tasa de vacunados con la pauta completa se sitúa sobre el 70% de la población.

Suplementos digitales