Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

El escenario ‘catastrófico’ que dejaría a IDV fuera de la final

Independiente del Valle, del DT Renato Paiva, es el virtual finalista del fútbol ecuatoriano. Foto: Independiente del Valle

Independiente del Valle, líder de la segunda fase del campeonato de la LigaPro, es el virtual finalista del fútbol ecuatoriano. Solo una catástrofe futbolera podría privar al elenco rayado de disputar el título ante Emelec (ganador de la primera etapa), en partidos de ida y vuelta.

Con 33 puntos, el IDV lidera la segunda etapa del torneo a falta de una fecha. Solo 9 de Octubre, un club que ha realizado una campaña sorprendente en este 2021, tiene todavía opciones de llegar también a la final con sus 30 puntos. No obstante, las posibilidades de que el cuadro guayaquileño llegue son remotas.

¿Qué debe ocurrir?

Para que Independiente del Valle no llegue a la final debe perder en su próximo cotejo con una histórica goleada de cinco goles de diferencia, al tiempo que el 9 de Octubre ganar su encuentro también por un marcador de escándalo (cinco goles de diferencia).

Independiente es líder con 33 puntos y un gol diferencia de +20. En tanto, 9 de Octubre es segundo con 30 unidades y +11 de gol diferencia.

En la fecha final, Independiente será visitante ante Deportivo Cuenca (27 de noviembre a las 20:00), mientras que el elenco octubrino visitará a la Universidad Católica (28 de noviembre).

Las finales están previstas para el 5 y 12 de diciembre. Por ahora, la ida se disputará en el estadio Banco de Guayaquil y la revancha será en el George Capwell; esto debido a que Emelec es líder de la tabla acumulada con 61 puntos. IDV suma 60, a falta de una fecha.

Suplementos digitales