Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Jordi Cruyff ficha por el FC Barcelona para reforzar el área de fútbol

Jordi Cruyff fue técnico de Ecuador entre enero y julio del 2020. No dirigió ni una sola práctica. Foto: archivo / EL COMERCIO

Jordi Cruyff (Ámsterdam, 1974), hijo del legendario Johan Cruyff es el nuevo refuerzo para la secretaría técnica del nuevo proyecto de Joan Laporta en el FC Barcelona después de que este jueves 3 de junio del 2021 haya firmado su contrato en las oficinas del club azulgrana.

En el Barcelona, Cruyff – quien entre enero y julio del 2020 se desempeñó como entrenador de Ecuador, sin dirigir ni una sola práctica– hará de asesor en el área de fútbol a partir del 1 de agosto y así estará a las órdenes del secretario técnico Ramon Planes y de Mateu Alemany, el director de fútbol desde que Laporta ganó las elecciones a la presidencia.

La llegada se ha producido aunque Cruyff aún está vinculado al Shenzen FC chino, al que ha entrenado desde septiembre de 2020 y con el cual acababa contrato a finales de este 2021. Antes fue seleccionador de Ecuador sin llegar a debutar en un partido y su etapa más longeva como técnico tuvo lugar en el Maccabi Tel Aviv de Israel, al que entrenó en 57 encuentros.

En el Maccabi previamente también estuvo en los despachos, ejerciendo de secretario técnico desde la temporada 2012-2013 hasta la 2016-2017. El mismo cargo tuvo en el AEK Larnaca chipriota durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012.

Durante la campaña electoral a las elecciones a la presidencia del Barcelona el nombre de Jordi Cruyff estuvo relacionado con la candidatura de Víctor Font. De hecho, el presidenciable de Granollers lo situó como director deportivo en la presentación de su organigrama deportivo.

Por otro lado, bien conocida es la figura de mentor que Johan Cruyff llevó a cabo con Joan Laporta durante su primer mandato en el Bara y la gran relación que mantiene el dirigente con la familia Cruyff actualmente. De hecho, desde que es presidente en diferentes ocasiones ha explicado que Johan le sigue inspirando después de su muerte a la hora de tomar decisiones.