Jordi Cruyff el día de su presentación como entrenador de la Selección de Ecuador, en las instalaciones de la FEF, en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO
A través de un comuinicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó la desvinculación del holandés-español Jordi Cruyff, quien entre enero y julio del 2020 se desempeñó como entrenador de la selección mayor, sin dirigir ni una sola práctica.
“Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluída aquella de indemnización por terminación unilateral del contrato por parte del DT, cuidando la integridad institucional”, dice la carta.
En días pasados, el vocal del directorio, Carlos Manzur, comentó que habría un cruce de cuentas. La cláusula en el contrato obligaba a Cruyff a pagar USD 900 000, pero la FEF había incumplido en cancelar los sueldos del estratega.
Según informó la FEF a este Diario el entrenador solo habría cobrado 52 días de trabajo, equivalente a cerca de USD 290 000. El estratega estaría dispuesto a buscar un acuerdo.
En la carta se especifica que Cruyff presentó su renuncia ante el presidente del organismo, Francisco Egas. Así mismo, informaron que esperan contratar a un reemplazante hasta antes del inicio d elas eliminatorias, previstas para octubre del 2020.
“Es un tiempo corto pero prudente para reorganizar y trabajar en la sucesión del cuerpo técnico saliente. Es nuestra prioridad que quien asuma el proyecto pueda darle continuidad al Plan de Selecciones Nacionales“, finaliza la carta.
Por otra parte, seis miembros del Directorio solicitaron una reunión para este 27 de julio del 2020. En la junta, esperan conocer los detalles de la desvinculación de Cruyff y del dirtector deportivo Antonio Cordón.