Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

Hernán Galíndez defendió el proceso de Gustavo Alfaro en Ecuador

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en un entrenamiento en Brasil. Tomado de la @LaTri

El arquero Hernán Galíndez defendió el proceso que lleva adelante el entrenador Gustavo Alfaro en la Selección. Lo hizo este 26 de septiembre de 2021, en una conferencia de prensa, desde Charlotte (Estados Unidos), donde la Tri jugará un amistoso ante México, un día después.

“Me gusta enfocarme en la realidad y ahora Ecuador está tercero y estamos clasificándonos al Mundial. Hemos tenido algunos partidos irregulares, pero la realidad dice que sí hoy termina la eliminatoria, Ecuador está clasificando al Mundial.

Podrá haber gente que no le guste la línea de tres o cuatro del técnico. Pero hay que valorar que Ecuador tiene presente y un futuro enorme. Pensamos en ir al Mundial, pero también en lo que se vendrá más adelante, con una nueva generación de futbolistas”, agregó el golero de la Universidad Católica, que integra la Selección.

Respecto al rival (México), alegó que el partido servirá para que Alfaro pueda ir conociendo a nuevos jugadores. “No venimos pensado que vamos a enfrentarnos a un equipo Sub 23, sino que vamos a defender un escudo, a un país”.

En la conferencia también participó el entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, quien confirmó que el partido amistoso (este 27 de octubre, a las 20:00) se lo planificó hace 45 días. “Lamentablemente no se pudo contar con todo el plantel porque no era fecha FIFA. Pero trataremos de aprovechar al máximo para ir viendo jugadores que pasan buenos momentos en sus clubes de Ecuador”.

La nómina que llevó a Estados Unidos la integran jugadores de clubes de 9 de Octubre, Católica, Delfín, Olmedo, Independiente, Aucas, Liga, entre otros.

En su exposición, alegó que había convocado a Jefferson Intriago, que juega en el Juárez FC de México, pero que club “se hizo para atrás, cuando ya le habíamos enviado el boleto de avión”. También había convocado a Jordy Alcívar y Johan Julio de LDU, pero no fueron cedidos.

Respecto a la nómina de futbolistas que convocó para el amistoso, reconoció que le servirá para tener alternantes que pudieran integrarse en los próximos encuentros de las eliminatorias.

“Ojalá que aprovechen esta convocatoria porque estamos a seis fechas que terminen las eliminatorias. Lo que buscamos es que Ecuador tenga el privilegio de estar en una copa del mundo”, agregó el estratega.

La Tri se completó recién la madrugada de este 26 de octubre. La delegación se desplazó en dos grupos: uno salió desde Guayaquil y el otro desde Quito, pero un desperfecto del avión que los trasladó originó el atraso en su arribo a Charlotte.

Suplementos digitales