‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Barcelona se sacude y golea al Mushuc Runa

Barcelona será el primer ecuatoriano en participar en los torneos Conmebol del 2022. foto: Barcelona

Con goles vistosos y ante un elenco visitante que no se escondió, Barcelona SC se impuso por 4-0 al Mushuc Runa en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil, por la novena fecha del campeonato ecuatoriano, el 3 de octubre del 2021. 

Habían pasado solo tres minutos cuando Damián Díaz remató de izquierda para estrenar el marcador. Luego, en los descuentos de la primera etapa, Carlos Garcés aumentó la cuenta con una sensacional media chilena.

La tercera fue obra de Byron Castillo, quien aprovechó un contragolpe a los 66′.  Cerca del final, tras un pase de taco de Díaz, Gabriel Cortez convirtió el cuarto a los 90′.  

Con el triunfo, los canarios se sacudieron de la eliminación de la semana pasada en la Copa Libertadores cuando cayeron en las semifinales ante el poderoso Flamengo de Brasil por 4-0 en el marcador global. 

Este domingo, los canarios volvieron por la senda del triunfo. Y lo hicieron de entrada, cuando a los 3 minutos el ‘Kitu’ Díaz aprovechó el primer ataque en profundidad de su club.    

Ocurrió cuando Emmanuel Martínez envió un pase en diagonal a Mario Pineida, quien retrocedió la pelota y Díaz lo aprovechó para rematar de zurda desde fuera del área para abrir la cuenta. 

En este tanto, el golero Adonnis Pabón tardó en reaccionar y en un balón que no parecía tan difícil solo atinó al desviarlo, pero sin evitar que la redonda cruzara la línea de meta. Díaz convirtió así su séptimo gol con los amarillos en el presente torneo ecuatoriano de la Serie A.

Después de ese ‘error’, el golero visitante se convirtió en la figura de su club. Lo fue porque salvó al menos tres claras opciones de los locales. 

Pabón, de 26 años, salvó de manera sensacional un remate fuerte de  Bruno Piñatares cerca del final de la primera parte. Antes de esa acción, también envió al córner un remate de Díaz. 

Más adelante, en la parte de complemento, Pabón también evitó un remate de Mario Pineida. 

A pesar de la resistencia del guardameta, los canarios fueron contundentes y en el 45 (+2) Garcés convirtió con una acción acrobática. Ocurrió tras un pase en profundidad de Díaz que lo aprovechó Castillo por derecha. El seleccionado tricolor tuvo la precisión de enviar un centro al área que el manabita definió con una media chilena. 

Pese a sus limitaciones, Mushuc Runa supo inquietar al Barcelona. Incluso en el primer tiempo Marco Mosquera estrelló un balón en el poste. Sin embargo, tras un contragolpe, Castillo supo anotar la tercera. 

Ocurrió a los 66’ cuando el mismo Castillo corrió por la derecha y realizó un cambio de frente. La acción siguió y la pelota finalizó en el área para Garcés, quien habilitó para que Castillo se luzca con su gol. 

Cerca del final, tras un pase de taco del Kitu, Gabriel ‘Loco’ Cortez también definió para aumentar la goleada. 

Con el triunfo, los canarios sumaron 15 puntos y se colocan de momento en el sexto lugar. BSC todavía tiene un partido menos y ya se acerca al Independiente del Valle que es líder con 20 unidades. 

Mushuc Runa, en cambio, se quedó con 7 puntos en la zona baja de la tabla. 

En la próxima fecha, el  ‘Ídolo del Astillero’ visitará al Delfín y el ‘Ponchito’ recibirá al Técnico Universitario.

Suplementos digitales