¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

9 de Octubre tumbó a Independiente del Valle y le quitó el invicto

Independiente del Valle perdió ante 9 de Octubre. Foto: Twitter 9 de octubre

Independiente del Valle cayó en un momento inoportuno del año. El puntero del campeonato perdió ante 9 de Octubre este sábado 2 de octubre del 2021, por la novena fecha del campeonato nacional.

Un tanto de penal de Danny Luna, a los 90+3, puso fin a la buena racha de los rayados y ahora sus seguidores le pisan los talones en la pelea por ganar la etapa. 

Fue un juego de pierna fuerte en el primer tiempo, pero con emociones en el segundo periodo. La expulsión de Cristhian Pellerano fue determinante para la parte final del partido. El volante se fue expulsado a los 83 minutos por doble amarilla. Eso generó un cierre polémico y bravo. Independiente no pudo anotar en las ocasiones que tuvo. José ‘Tin’ Angulo tuvo la más clara para definir, pero no lo hizo. Resolvió mal la jugada. Y eso pesó.

Cuando estaba pintado el cero en el marcador se generó un ataque del ‘Super 9’ y hubo una falta del portero Moisés Ramírez. El árbitro Augusto Aragón sancionó la falta y apareció Luna para convertirel gol que dio el triunfo al 9 de Octubre   y apretó la tabla de posiciones. Después también se fue expulsado el delantero Joao Parades, del equipo porteño.

Independiente terminará la fecha como puntero con sus 20 puntos, pero el 9 ya le pisa los talones porque con la victoria hizo 18 unidades. Los rayados han perdido la ventaja de puntos que lo sostenía en el primer lugar.  En la próxima fecha, Independiente recibirá al Manta.

Suplementos digitales