Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

El futbolista detenido tiene antecedentes de indisciplina

El futbolista detenido en días pasados podría pedir un habeas corpus si un juez se lo concede. Foto: Twitter / @IsaacJacome

Faltas disciplinarias en clubes de fútbol registra la carrera de Gabriel C., jugador apresado por la Policía para investigaciones por supuestas órdenes que emitía para que se cometan actos ilícitos.

El futbolista esmeraldeño, de 26 años, con gran técnica y que se desempeña como mediocampista es el goleador de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Esta temporada se afianzó en la titularidad en su club al punto de que llegó a marcar siete anotaciones, con lo que es el artillero del torneo.

Los directivos de su equipo sabían de sus condiciones, pero también de sus antecedentes. Por ello, en su contrato establecieron una cláusula para desprenderse del jugador en caso de que cometa actos de indisciplina.

“Él sabe que es una de sus últimas oportunidades”, advirtió Carlos Alfaro Moreno, cuando fichó al futbolista, la temporada pasada.

Su actual detención es la mayor polémica en su carrera que empezó en las divisiones juveniles del Independiente del Valle, donde se formó y llegó a debutar en Primera, en el 2012.

Precisamente de ese club fue separado en el 2017, luego de que insultó a los árbitros del partido ante Independiente del Valle.

La directiva decidió desprenderse del jugador, quien fue suspendido del torneo.

En el 2020, cuando jugaba por el Botafogo de Brasil, también fue despedido del club, por pedido del entrenador Paulo Autuori.

El ‘Loco’ como es conocido hizo una transmisión en vivo por Instragram, donde se lo observó bebiendo cerveza y elogiando a Flamengo, rival de Botafogo.

Su club actual anunció que respetará las investigaciones sobre el caso del jugador, quien era uno de los puntales en el esquema del técnico para los partidos del Campeonato.