Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Futbolista daba órdenes de ilícitos, asegura Policía

Patricio Carrillo, ministro del Interior, informó detalles del operativo que se ejecutó en tres provincias del Ecuador. Foto: Captura de Pantalla.

En un operativo realizado la madrugada de este viernes 22 de abril de 2022 se detuvo a 18 personas, entre ellas un futbolista profesional. El operativo se ejecutó en tres provincias de Ecuador.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo detalló que el futbolista no era un simple integrante de la organización delictiva, sino que daba órdenes y recibía la información de los crímenes cometidos por sicarios.

Además, las personas detenidas tendrían nexos con la banda colombiana “Oliver Sinisterra”, según información entregada por el comandante de la Policía Nacional, Fernando Cabrera.

Esta banda colombiana sería la responsable del secuestro y muerte de un equipo de periodistas de EL COMERCIO. Las investigaciones se realizaron durante cuatro meses.

Detalles del operativo

El operativo Poseidón es el inicio de una serie de acciones en contra de las bandas narco delictivas que operan en el país, dijo el ministro del Interior Patricio Carrillo.

En el operativo se detuvo además a tres servidores policiales, lo que motivó un proceso de depuración de la fuerza.

Además detalló que el futbolista profesional detenido sería uno de los responsables de dar las órdenes para los ilícitos. Carrillo señaló que el deportista no era un simple integrante de la organización delictiva y que más bien recibiá la información de los actos delictivos y daba órdenes.

“Existe la participación de un conocido deportista del país, quien nosotros creemos que no solamente tiene participación, sino era quien ordebana y recibía la información respecto de las personas que los sicarios habian agredido privándoles de la vida”, aseguró la autoridad.

La Policía Nacional dijo que realizará más operativos para desarticular a bandas organizadas que operan en el país. Las autoridades señalan que tienen suficiente evidencia para demostrar que los detenidos participaron en delitos violentos.

En 29 allanamientos realizados en Esmeraldas, Manabí y Guayas se capturó a los sospechosos y se incautó armas, droga y otras evidencias. En los operativos, que fueron sincronizados, participaron 26 agentes fiscales.

Depuración policial

Los mandos de la Policía Nacional anunciaron un proceso de depuración de la fuerza. Esto, tras la captura de tres miembros activos en el operativo “Poseidón”.

Ramiro Ortega, Inspector General de la Policía, fue el encargado de anunciar el proceso interno de depuración. “Esperamos recuperar pronto la credibilidad y la confianza”, dijo.

Esta semana, se reveló que unos 300 uniformados habrían depositado dinero en “Big Money”, liderada por Miguel Nazareno “Don Naza”, que fue asesinado. También, dos servidores policiales fueron grabados mientras agradecían a “don Marquito” y “Don Patricito”, presuntos líderes de una captadora ilegal de dinero.  

#Video | Prisión preventiva para sospechosos de asesinato de bebé en #Ibarra; ciudadanos intentaron lincharlos » https://bit.ly/3K4wLpF

Posted by El Comercio on Friday, April 22, 2022