Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

17 detenidos en operativo ‘Poseidón’ ejecutado en Ecuador

Un total de 17 personas fueron detenidas durante el operativo policial que se ejecutó en tres provincias. Foto: Captura de pantalla.

La sincronización fue la clave para realizar el operativo “Poseidón”. 26 agentes fiscales y cientos de policías de fuerzas especiales coordinaron la acción que se cumplió desde la noche del jueves 21 de abril en Esmeraldas, Manabí y Guayas. 

El resultado preliminar es de 18 personas detenidas, entre ellas un futbolista profesional y un policía en servicio activo.

La Fiscalía señaló que los procesará por asociación para delinquir, ya que tiene evidencias de que conformaban una de las bandas narcodelictivas que operan en el país. 

Las autoridades acusan a los detenidos de haber cometido varios “hechos violentos”. Para comprobar sus sospechas se analizarán las armas que se incautaron, junto a droga y otras evidencias. 

Con el fin de cumplir con el operativo de manera sincronizada se sumó al equipo a fiscales de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Guayas.

Por parte de la policía actuaron efectivos de la ,Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y miembros del GIR y del GOE. 

El ciudadano extranjero fue detenido en #Ecuador y tenía notificación roja de la Interpol. La Corte Nacional de Justicia pide la suspensión de la jueza que le otorgó el habeas corpus » https://bit.ly/3jZAD0z

Posted by El Comercio on Thursday, April 21, 2022