El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Un futbolista y un policía entre los detenidos en operativo

El operativo policial se ejecutó en tres provincias de Ecuador y dejó varios detenidos y decomiso de armas. Foto: Twitter Patricio Carrirllo.

La madurgada de este viernes, 22 de abril de 2022, se ejecutó un operativo simultáneo en tres provincias de Ecuador en el que se logró la detención de 18 ciudadanos y el decomiso de armas de fuego. Los detenidos estarían relacionados con la organización delictiva Los Tiguerones.

La Fiscalía señaló que fueron un total de 29 allanamientos en Guayas, Esmeraldas y Manabí los que se ejecutaron durante la operación.

Resultados del operativo

Ptricio Carrillo, ministro del Interior, informó a través de su cuenta de Twitter que el operativo se ejecutó de forma conjunta con la Fiscalía y que en Esmeraldas lograron la desarticulación de una organiazación delictiva que estaría relacionada a varios hechos violentos registrados en el pais.

Desde la Fiscalía General del Estado se detalló que entre las personas detenidas están un policía en servicio activo y un futbolista profesional que estarían relacionados a la organización Los Tiguerones.

El Ministerio del Interior informó que a las 9:30 se desarrollará una rueda de prensa en la que entregarán detalles de la operación realizada y los resultados obtenidos.