Estudiantes participan de feria sobre prevención del…
220 maquinistas y supervisores de Metro Quito serán …
El CNE aprueba firmas de Yasunidos para convocar a c…
Álvaro Román no aceptará una nominación a la Preside…
20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Pareja tiñó de azul el agua de una cascada como cele…
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo

El fútbol venezolano está de luto por la muerte de un hincha en los graderíos

Los equipos Deportivo Lara y Portuguesa Fútbol Club lamentaron hoy, 10 de noviembre, la muerte de un aficionado en el violento enfrentamiento que marcó el partido que jugaron por la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol venezolano.

Los dos conjuntos manifestaron su profundo dolor por lo ocurrido el domingo en el estadio José Antonio Páez, de la ciudad llanera de Acarigua, donde el aficionado Roberto Vidoza, de 22 años, murió de un balazo, en un choque en las gradas entre hinchas de ambos equipos, que además dejó unos 30 heridos.

La violencia estalló poco antes del descanso, lo que obligó a la intervención de la policía, y el árbitro decidió continuar las acciones después de una paralización de media hora. Lara se llevó el triunfo por 4-0.

"Deportivo Lara desea expresar su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro joven seguidor Roberto Vidoza, uniéndose al luto que padece su familia y la de todo el fútbol venezolano que una vez más se ve afectada por la violencia que carcome nuestro balompié", señaló en un comunicado.

El conjunto llamó a los aficionados a desechar y condenar la violencia en los estadios, al tiempo que pidió a las autoridades preservar la seguridad de los venezolanos que asisten a los estadios.

Testigos dijeron que la violencia continuó fuera del estadio de Acarigua después de terminado el partido, lo que dejó varios automóviles apedreados. Vidoza había viajado desde la región vecina de Lara con un grupo de seguidores para ver el partido en casa de Portuguesa.

A su vez, el equipo local expresó sus condolencias a los familiares del Vidoza y reiteró su repudio a "la violencia de cualquier índole".

"Elevamos nuestras oraciones para todas aquellas personas que resultaron afectadas en estos hechos, no aceptables en nuestro fútbol. Rechazamos la violencia que reina en el fútbol venezolano.

En nombre de todos los que conforman el club Portuguesa FC rechazamos todos los hechos violentos acaecidos el domingo", explicó.