Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …

Así quedó la pierna de Michael Estrada tras el partido con Uruguay

Matías Vecino (izq.) de Uruguay disputa el balón con Michael Estrada de Ecuador hoy, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo (Uruguay). EFE

Hay insatisfacción en Ecuador por la actuación del árbitro brasileño Anderson Daronco, sus asistentes y el VAR. El colegiado debió tomar otro tipo de decisiones en faltas en contra la Tri que fueron graves y que pudieron marcar la historia del partido, la noche del 9 de septiembre del 2021.

Sobre todo las dos acciones más claras del segundo tiempo. La primera en contra de Gonzalo Plata, el más desequilibrante de la Tri, y la segunda en contra de Michael Estrada, que fue en el área y pudo terminar en expulsión y penal a favor de los ecuatorianos.

De esta última, se filtraron en redes sociales las fotografías de cómo habría quedado la pierna de Estrada tras la fuerte falta que le propino José María Giménez.

El cotejo estaba cerrado y los dos equipos habían tenido pocas chances de peligro en el área rival. Ecuador llegaba con Michael Estrada hasta que fue detenido por Giménez, quien le propinó un 'planchazo' en el muslo y lo derribó dentro del área.

Las cámaras de la televisión no llegan a advertir el contacto del futbolista charrúa contra el ecuatoriano, que se desplomó al sentir el taponazo. Daronco dejó seguir y desde la cabina del VAR revisaron la jugada y no lo advirtieron de la infracción.

El DT Gustavo Alfaro se quejó del VAR. Incluso recordó que por una acción parecida de Sornoza ante un chileno, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sí se aplicó el uso de la tecnología y el futbolista tricolor terminó expulsado.

Estrada compartió la foto de su pierna en sus redes sociales. Lo hizo de forma de reposteo de otro perfil, en el que se exige a la Conmebol más seriedad en cuanto al uso del VAR.